Edición testing
20 de octubre de 2019, 21:29:07
LITERATURA


"De qué hablo cuando hablo de escribir", el título más reciente de Haruki Murakami


"De qué hablo cuando hablo de escribir" de Haruki Marakami e un delicioso paseo por la literatura y el universo de uno de los autores más leídos de nuestro tiempo, su título más reciente que acaba de publicar Tusquets Editores .



Haruki Murakami encarna el prototipo de escritor solitario y reservado; se considera extremadamente tímido y siempre ha subrayado que le incomoda hablar de sí mismo, de su vida privada y de su visión del mundo. Sin embargo, el autor ha roto ese silencio para compartir con sus lectores su experiencia como escritor y como lector. A partir de autores como Kafka, Chandler, Dostoievski o Hemingway, Murakami reflexiona sobre la literatura, sobre la imaginación, sobre los premios literarios y sobre la en ocasiones controvertida figura del escritor.

Además, aporta ideas y sugerencias para todos los que se han enfrentado en alguna ocasión al reto de escribir: ¿sobre qué escribir?, ¿cómo preparar una trama?, ¿qué hábitos y rituales sigue él mismo? Pero en este texto cercano, lleno de frescura, delicioso y personalísimo, los lectores descubrirán, por encima de todo, cómo es Haruki Murakami: el hombre, la persona, y tendrán un acceso privilegiado al “taller” de uno de los escritores más leídos de nuestro tiempo.

Haruki Murakami (Kioto, 1949) es uno de los pocos autores japoneses que han dado el salto de escritor de prestigio a autor con grandes ventas en todo el mundo. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Franz Kafka o el Jerusalem Prize, y su nombre suena reiteradamente como candidato al Nobel de Literatura. En España, ha merecido el Premio Arcebispo Juan de San Clemente, la Orden de las Artes y las Letras, concedida por el Gobierno español, y el Premi Internacional Catalunya 2011. Tusquets Editores ha publicado diecinueve de sus obras: doce novelas —entre ellas las aclamadas Tokio blues. Norwegian Wood, Los años de peregrinación del chico sin color y La caza del carnero salvaje—, y las personalísimas obras De qué hablo cuando hablo de correr y Underground, así como cuatro volúmenes de relatos.

En De qué hablo cuando hablo de escribir, su título más reciente, el autor revela con un humor no exento de encanto las claves para desentrañar el origen de su escritura.

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es