Edición testing
14 de agosto de 2020, 5:02:30
ACTUALIDAD


'La casa del almendro 'de Laura McVeigh, la historia de una familia que escapa de la guerra en Afganistán en los años 90


"La casa del almendro" de Laura McVeigh, traducida a nueve idiomas, cuenta la historia de una familia de refugiados que escapa del conflicto y la guerra en Afganistán en la década de 1990, e inicia un largo viaje en busca de libertad y seguridad. Una novela idónea para aquellos que disfrutaron con Cometas en el cielo, Mil soles espléndidos o Un burka por amor. Publica HarperCollins España.


Samar, de quince años, la hija mediana, comparte la historia de su increíble viaje en el Expreso Transiberiano, con la ayuda de Napoleón, el revisor, la Anna Karenina de Tolstoi, y sus padres y hermanos. Obligados a salir de Kabul cuando los rusos, y luego los talibanes, ponen su vida del revés, los niños y sus padres se enfrentan a la pérdida de todo su mundo y de su lugar en él.

A lo largo de toda la historia, nuestra narradora, Samar, se aferra con valentía a su familia y a la esperanza, aunque muchas veces cualquier tipo de supervivencia parezca imposible. Con la verdadera fortaleza que nace del amor, el conocimiento y la imaginación, Samar revela su extraordinaria capacidad de resistencia y el descubrimiento de que todo es posible, siempre que puedas aferrarte a la esperanza y al amor.

Laura McVeigh se crio en Irlanda del Norte. Licenciada en Lenguas Modernas y Medievales por la Universidad de Cambridge, se trasladó posteriormente a Londres, donde ha trabajado en el mundo editorial y en cooperación internacional. Su puesto más reciente ha sido como directora ejecutiva de PEN International, la asociación global de escritores que luchas por la libertad de expresión.

McVeigh también ha completado el Programa para Jóvenes Escritores del Royal Court Theatre, es miembro de la Royal Society of Arts y tiene un máster en política internacional por la Universidad de Londres. Está comprometida activamente con los derechos humanos, con particular interés en la educación de las niñas.

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es