Edición testing
28 de febrero de 2020, 17:24:23
NOVELA HISTÓRICA


Llega la primera edición de “Bellum Histórica” al Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa (Santa Elena)


En el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa (Santa Elena), los próximos 20 y 21 de mayo tendrá lugar la primera edición de “Bellum Histórica”. Este encuentro de recreadores y coleccionistas tiene un programa compuesto por diferentes apartados que llenarán el fin de semana de actividades dirigidas, sobre todo, a profundizar en el conocimiento de un conflicto bélico más reciente del pasado siglo como es la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), no sólo evocando su desarrollo sino también como hilo conductor para trasmitir un mensaje de reflexión y tolerancia muy necesario en el mundo actual.


El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa es un espacio museístico que además de contar,profundizar y analizar la famosa y decisiva batalla en el año 1212, está igualmente concebido como un lugar de encuentro y encrucijada multicultural que nos ayude a reflexionar sobre la necesaria cultura de la paz en un mundo siempre convulso, el anhelo de entendimiento y tolerancia entre los seres humanos en tanto que valores imprescindibles para prevenir los conflictos bélicos que se han producido a lo largo de la historia de la humanidad.

El evento está organizado conjuntamente por el Museo de la Batalla de la Navas de Tolosa, el Ayuntamiento de Santa Elena y la Asociación Cultural Cero Culture y cuenta con la colaboración y patrocinio del Área de Promoción y Turismo de la Diputación Provincial de Jaén. Está articulado en tres apartados.

1. Feria de Militaria: Durante los dos días de duración del evento diferentes establecimientos ofrecerán y venderán artículos militaresde colección y vinculados, sobre todo, con conflictos del siglo XX.

2. Charlas sobre Novela Bélica: Al encuentro participarán varios autores de novela bélica que hablarán sobre sus últimas obras publicadas. Estas charlas servirán para profundizar en este género literario que actualmente empieza a tener un pequeño hueco en el mercado literario español. Los escritores que han confirmado su presencia son Daniel Ortega, David López Cabia y Emilio Lara.

3. War and Peace Concentration: Se trata de un apartado especial dedicado a la recreación y reconstrucción histórica, vinculadas a la Segunda Guerra Mundial en el que diferentes grupos de recreación andaluces ofrecerán charlas divulgativas así como algunas recreaciones cinematográficas y demostraciones: conocer cómo actuaban los médicos en campaña o cómo se preparaban las tropas aerotransportadas antes de viajar a Europa. Todo ello se llevará a cabo en el mismo museo y en sus aledaños, creando una pequeña zona de campamentos, además de diferentes escenografías de la época.

La programación del fin de semana también contará con recorridos especiales a las instalaciones del museo, al campo de batalla donde aconteció el memorable enfrentamiento y a la exposición temática de “máquinas de guerra romanas”. Las personas interesadas en participar en estos recorridos deben inscribirse llamando al teléfono 953104435 debido a que los cupos son limitados. Las tarifas son simbólicas.

Toda la programación y horarios los pueden consultar en www.museobatallanavas.es/index.php/blog-batalla (blog del sitio web).

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es