Edición testing
19 de febrero de 2020, 3:40:39
CARTELERA

Se estrena el viernes día 21


“El último virrey de la India”, coproducida, coescrita y dirigida por Gurinder Chadha

Basada en hechos reales

Por José Belló Aliaga

Distribuida por Wanda Visión, se estrena el viernes día 21 de julio, la película “El último virrey de la India”, coproducida, coescrita y dirigida por Gurinder Chadha, basada en hechos reales.


Narra los dramáticos y conflictivos sucesos que acontecieron cuando los ingleses, tras 300 años de ocupación, abandonaron la India.

La película
Viceroy’s House en Delhi era la sede del gobierno británico. En 1947, después de 300 años, el Imperio llegó a su fin
Lord Mountbatten, bisnieto de la reina Victoria, asumió el puesto de último Virrey de la India, con el encargo de devolver la antigua colonia a su pueblo. Mountbatten vivía en la planta superior del palacio, con su esposa y su hija. En la planta baja vivían sus 500 criados hindúes, musulmanes y sij.

La película relata estos acontecimientos a través de un matrimonio -el de Louis y Edwina Mountbatten- y de una historia de amor entre Jeet, un joven criado hindú y Aalia, su novia musulmana. Los jóvenes enamorados se ven atrapados en el cataclismo final del Imperio, en conflicto con los Mountbatten y con sus propias comunidades, pero no renuncian nunca a la esperanza.

Gurinder Chadha (Quiero ser como Beckham; Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre) dirige este drama histórico protagonizado por Hugh Bonneville (la serie Downton Abbey), Gillian Anderson (la serie Expediente X), Michael Gambon (Harry Potter y las reliquias de la muerte), Manish Dayal (Un viaje de diez metros), Huma Qureshi (D-Day) y Simon Callow (Amadeus).

Ficha técnica
Titulo original: Viceroy’s House
Dirección: Gurinder Chadha
Guion: Paul Mayeda Berges, Gurinder Chadha, Moira Buffini
Reparto: Hugh Bonneville ( Lord Mountbatten); Gillian Anderson ( Edwina Mountbatten); Manish Dayal (Jeet); Huma Qureshi (Aalia); Michael Gambon ( General Hastings Ismay); Lily Travers ( Lady Pamela Hicks); Jaz Deol( Duleep); Om Puri(Aalia’s Father); Neeraj Kabi ( Mahatma Gandhi); Denzil Smith: (Muhammad Ali Jinnah); Simon Callow (Cyril Radcliffe); David Hayman (Ewart)
Productores: Deepak Nayar, Gurinder Chadha, Paul Mayeda Berges
Fotografía: Ben Smithard
Edición: Valerio Bonelli, Victoria Boydell
Música: A.R. Rahman
Diseño de producción: Laurence Dorman
Vestuario: Keith Madden
Formato: 2:35
Sonido: 5.1
Duración: 106 minutos
Nacionalidad: Británica
Año de producción: 2017
Idiomas: Doblada al castellano, v.o. inglés con subtítulos en castellano
Distribuidora: Wanda Visión
Estreno en España: 21 de julio de 2017

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es