Edición testing
2 de abril de 2020, 19:17:08
ACTUALIDAD


Se reedita "El Centauro de las Marismas", la novela que enamoró a Ava Gardner


“En Las Marismas del Guadalquivir reina un silencio que habla, roto, de vez en cuando, por las diferentes notas que dejan en el aire, de sabor a mar, los patos reales, los silbones… Los relinchos de los caballos y el burdear de los toros, que la pueblan, retumban bajo el cielo azul durante las noches, que les incitan a desafiarse a grandes distancias”.


Así comienza la novela editada por Almuzara, obra de Ángel Peralta, "El Centauro de las Marismas", por cuyo título también es conocido el autor. Una historia que hubo de ser protagonizada en el cine por la bella actriz de Hollywood, Ava Gardner, y que por azares de su bravo carácter no se pudo realizar, a pesar de que la estrella del celuloide se enamoró del relato.

La obra refleja el contraste del hombre de la ciudad, con sus costumbres, tan refinadas y tan diferentes a las del hombre del campo, que manan de la propia naturaleza y de las costumbres primitivas… Además, este relato, basado en la realidad de la vida, contiene una apasionada historia de amor.

Angel Peralta (18 de marzo de 1925). Rejoneador —en activo 55 temporadas—, ganadero, filósofo y poeta. Autor de los libros: Cabriolas, Caballo Torero , libro de colección con aguatintas del pintor Capuletti; Cucharero, con una edición en francés; Mi sueño con el Pájaro y el Toro ; La sabiduría de un jinete (Almuzara 2011); El mundo del caballo y del toro a cielo abierto (Almuzara 2012).

Hijo adoptivo y Predilecto de Medina de Rioseco (Valladolid), donde se le hizo entrega de la «Cruz Primera de la Orden Civil de Beneficiencia» en 1979. Está en posesión de la «Cruz al Mérito Civil» 1992, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2013 por el Ministerio de Cultura y el título de «Veterinario de Honor de España».

También le han sido otorgadas varias distinciones en Europa e Hispanoamérica. Asimismo, el diario Pueblo le distinguió como Hombre Popular. Está ya eternizado en el Museo Taurino de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en una artística escultura de Luis Sanguino, junto a las inmortales figuras sevillanas del toreo, así como en el Hospital Casa Asilo de Medina de Rioseco, en una escultura de Manuel López.

Innovador en el mundo de las sevillanas, con el compositor Manuel Pareja Obregón. Protagonista de las películas La Novia de Juan Lucero (1959), junto a Juanita Reina, y en Cabriola (1965), con Marisol.

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es