Edición testing
8 de abril de 2020, 5:16:53
RECOMENDADOS


"El prisionero del cielo" de Carlos Ruiz Zafón

Por Felipe Velasco

"El Prisionero del Cielo", la última novela de Carlos Ruiz Zafón, que nos llega de manos de Editorial Planeta, es la tercera entrega del universo literario de El Cementerio de los Libros Olvidados, formado a su vez por sus dos novelas anteriores La Sombra del Viento y El juego del ángel, ambas grandes éxitos literarios en nuestro país.


Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.

Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.

De este modo, el argumento logra engancharnos desde la primera página, ya que esta novela tiene un ritmo de thriller dinámico, estructurado en función de los personajes que aparecieron en las dos novelas predecesoras a ésta y de los escenarios de la Barcelona de la posguerra.

Así, Carlos Ruiz Zafón logra mantener unas perfectas conexiones entre todas las novelas de la saga, lo que va a ser fundamental para mantener gran parte de la intriga de la trama. Pero, pese a esto, el argumento va a ser independiente, por lo que quienes no hayan leído las anteriores entregas no tendrán ningún problema para disfrutar de la lectura.

La mayor parte de El Prisionero del Cielo está dedicada a explicar el pasado de Fermín Romero de Torres, uno de sus mejores personajes, y los datos que se aportan en esta novela se correlacionan con los que Zafón nos proporcionó anteriormente, construyendo así un personaje sólido y muy bien caracterizado, cuya vida ha quedado marcada por los sucesos que tuvieron lugar durante su cautiverio en Montjuic.

En definitiva, El Prisionero del Cielo es una deslumbrante historia llena de intriga y emoción que nos transporta a la Barcelona de los años 40 y 50 y en la que el autor regresa al misterioso Cementerio de los Libros Olvidados, donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad tendrán tanto protagonismo como en sus anteriores novelasLa Sombra del Viento y El juego del ángel.

Puede comprar el libro en:


Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es