Edición testing
10 de mayo de 2021, 7:34:49
NOVELA HISTÓRICA


“La concubina de Roma”, de Kate Quinn

Por Zenda Cayetana

La concubina de Roma, la primera novela de Kate Quinn, sorprende por su buen ritmo y los muchos detalles históricos de la época. Todos los personajes están muy bien caracterizados y destacan especialmente Thea, Arius y Lépida, la gran antagonista de la novela. Ha sido publicada por la editorial Maeva.


Kate Quinn recrea con mucha naturalidad y sin tabúes el ambiente de la época y habla de la libertad sexual, el abuso de poder, las intrigas en palacio y la decadencia de una sociedad. Además entrelaza hábilmente romance, drama, intriga y suspense y mantiene la atención de los lectores desde la primera hasta la última página.

Arius el Bárbaro hace honor al juramento de los gladiadores y se convierte en uno de los hombres más conocidos de la Roma de Domiciano por su temeridad y brutalidad en la arena. Thea, la culta esclava procedente de Judea, se enamora de él cuando acompaña a su dueña, la pretenciosa Lépida Pollia, a este cruel espectáculo. Mientras Lépida aspira a convertirse en la mujer más poderosa de Roma cautivando el corazón del emperador Domiciano, este solo tiene ojos para Thea, por la que podría perderlo todo.

Kate Quinn es originaria del sur de California. Estudió en la Universidad de Boston, donde se licenció en canto clásico. Escribió La concubina de Roma durante una estancia de cuatro meses en esa ciudad, y obtuvo un éxito inesperado que la ha llevado a escribir la segunda parte, Hijas de Roma, y una secuela, La emperatriz de las siete colinas.


Puede comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.todoliteratura.es