Edición testing
19 de octubre de 2021, 19:43:11
ACTUALIDAD


"Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven", una novela de Albert Espinosa


"Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" es la nueva novela de Albert Espinosa. Otra cautivadora historia enmarcada en el universo Espinosa, sobre un buscador de niños perdidos. Un nuevo caso le conduce a Capri, a aquel faro, aquel lugar mágico en el que aflorarán recuerdos de niñez y de los personajes que marcaron su vida. Ha sido publicada por Grijalbo.


Como ya sabemos Dani tiene una curiosa profesión: se dedica a buscar niños perdidos. Con tan singular trabajo, no es de extrañar que tenga que enfrentarse a situaciones duras, pero en este momento tiene la mente y el ánimo ocupado en otra cosa, porque su pareja acaba de dejarle. En el mismo momento en que su vida sentimental salta en pedazos, le llama un padre desesperado pidiéndole que le ayude a encontrar a su hijo.

Lo malo del asunto, o lo bueno, es que la búsqueda del
niño perdido le llevará a Capri, la ciudad en la que pasó su infancia, y donde deberá encontrarse de nuevo con su pasado, con los lugares conocidos y con los escenarios que le condujeron al punto en que actualmente se encuentra.

Su nueva obra es intimista, basada en la reflexión y con un gran trasfondo lírico. Para mí, abusa un poco de lo sentimental. La
novela está bien escrita, bien trazada y con un pulso narrativo que no desfallece. En un mes ha vendido ya 100.000 ejemplares, en cuatro reimpresiones sucesivas, y se perfila ya como la gran apuesta para Sant Jordi.

Si todavía no sabes quién es Albert Espinosa, te presentamos su vida en números:

1 carrera, es ingeniero Industrial Superior, rama Química. Y como buen ingeniero, le fascinan los números. El 23 es su fetiche... Allá vamos:

2 años en los primeros puestos de las listas de los más vendidos en Sant Jordi. El mundo amarillo fue el segundo más vendido y Todo lo que podríamos haber sido tú y yo... el tercero.

3 libros publicados: El Mundo Amarillo, Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tu y yo y ahora,
Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven

4'7 vidas. Gracias a un pacto ideado en el Hospital, se tenían que repartir las vidas de los que no lo superaron entre los que sí lo lograron. Le tocaron 3,7 más la suya propia.

5 papeles de actor en televisión y cine: Abuela de verano, La Trinca TV-Movie, Nadie es perfecto, Fuerte Apache, No me pidas que te bese porque te besaré.

6 guiones películas: No me pidas que te bese porque te besaré, Héroes, Tempos Fugit, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65 minutos, Planta 4ª.

7 países en los que se han traducido sus libros: Francia, Italia, Portugal, Alemania, Polonia, Bulgaria y Corea.

8 guiones de series: Polseres Vermelles, Abuela de verano, Majoria Absoluta, Jet Lag, El cor del a Ciutat, Psicoexpress, Serie Viladomat, El Joc de Viure. Actualmente triunfa con la serie que ha creado: Polseres vermelles, líder de audiencia en TV3.

9 de mayo del 2011 sabremos si se lleva el galardón MAX al mejor autor en catalán por El fascinante chico que sacaba la lengua cuando hacía trabajos manuales. De momento, ya tiene el Butaca, el Chivas y el Teatrebcn.

10 años con cáncer. Perdió una pierna, un pulmón y medio hígado.

11 de marzo de 2011. A la venta su tercer libro
Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven.

12 Obras de teatro
El fascinante chico que sacaba la lengua cuando hacía trabajos manuales, Idaho y Utah, EL club de les palles, No me pidas que te bese porque te besaré, Retazos, Tu vida en 65', 4 bailes, Retazos, Los pelones, La historia de Marc Guerrero, Palabras Póstumas, Un novato en la ETSEIB

13 millones de euros han recaudado las películas que ha escrito. Su primera película, Planta 4ª, recaudó 8 millones convirtiéndose en la segunda película más taquillera de 2003. Va a ser que nadie es perfecto recaudó 4 y fue la 5ª película más taquillera del 2006.

14 programas de radio en los que ha colaborado como comentarista, entre ellos A vivir que son dos días, Julia en la onda y Els Matins de Manel Fuentes. Actualmente colabora en RNE "Afectos Matinales".

15 premios como mejor guionista de televisión, cine y teatro. Entre ellos LA NINFA DE ORO de Montecarlo, el premio Barcelona al mejor guionista y el de mejor guión de Peñíscola.

16 años junto a Los Pelones, su compañía de teatro. Se conocieron en la universidad.

17 semanas consecutivas en los primeros puestos de los libros más vendidos con
El mundo amarillo.

18 programas de televisión en los que ha participado como guionista (deportivos, magazines, infantiles, juveniles y sitcoms).

19 % el porcentaje que bajó de la tasa de fracaso en Ingeniería después de su proyecto final de carrera: "Cuáles son las causas de fracaso en la Universidad".

20 certámenes visitó su primera película como director No me pidas que te bese porque te besaré.

2 +1 teatros nacionales donde ha estrenado obra. Ha sido autor residente en el Centro Dramático Nacional (Madrid), en el Teatre Nacional de Cataluña y en el Teatre Lliure.

2'2 años por 2 es el tiempo que lleva como columnista de El Periódico de Catalunya con su columna semanal.

23 ediciones de El Mundo Amarillo (bueno, en realidad son 25...).

Puede comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.todoliteratura.es