Edición testing
23 de agosto de 2019, 13:58:24
NOVELA HISTÓRICA


Sabías que los indios mohawks eran especialistas en la construcción de estructuras para rascacielos porque no tenía vértigo


El periodista periodista francés Michel Moutot, construye una apasionante, que no inédita, saga histórica sobre tres generaciones de indios mohawks dedicadas a la construcción de rascacielos del Nueva York del siglo XX.

\n


"Las catedrales del cielo" (Grijalbo) de Michel Moutot. Un viaje épico a lo largo de un siglo para descubrir la historia de una familia de trabajadores del acero que ha estado ligada a la silueta urbana de Nueva York desde los inicios del siglo xx hasta el derrumbe de las Torres Gemelas. Una estirpe de obreros mohawks, quienes según la leyenda no tienen vértigo, que treparon a las alturas para construir auténticas «catedrales de acero».

Con "Las catedrales d\"catedrales\"el cielo", Moutot ha sido galardonado con el Premio de los lectores a la mejor novela de Points 2016, el Premio Gironde Nouvelles écritures 2015 y el Premio Cinélect 2016. El dramaturgo Emmanuel Meirieu adaptará la novela para el teatro.

A los indios mohawks se les contrataban en los años 20 del pasado siglo para la construcción de estructuras de rascacielos porque no tenía vértigo

Michel Moutot (Narbona, 1961) es periodista de la Agencia France-Presse (AFP). Corresponsal en Nueva York en 2001, recibió el premio Louis Hachette por su cobertura de los atentados del 11 de septiembre. En 1999 fue galardonado con el premio Albert Londres, el más prestigioso de la prensa francesa, por su trabajo sobre la guerra de Kosovo. Corresponsal en Lyon, Beirut, Nairobi y Nueva York, ha cubierto una quincena de conflictos, entre los que se incluyen la guerra del Golfo y la de ex Yugoslavia. En la actualidad trabaja como reportero especializado en cuestiones de terrorismo internacional en la sede de AFP en París.

Puedes comprar el libro en:

 

                         \"\"

\n
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es