Edición testing
7 de diciembre de 2021, 13:09:08
ACTUALIDAD


Rosa Regàs presenta su novela ganadora del Premio Biblioteca Breve 2012


Con Música de cámara, Rosa Regás se hizo con el Premio Biblioteca Breve 2013 que patrocina la editorial Seix-Barral. La novela es la historia de dos jóvenes pertenecientes a mundos diferentes que se reencuentran en 1984, lo que da lugar a una reflexión sobre el tiempo vivido y pasado, siempre desde el original punto de vista de la escritora catalana.


Acompañada por su tía Inés, una viola y una maleta llena de recuerdos, Arcadia vuelve a Barcelona en 1949. Hija de republicanos exiliados en Francia, se refugia en su pasión por la música para sobrevivir en el ambiente opresivo de la posguerra. Un día conoce a Javier, un prometedor estudiante de Derecho que pronto se convertirá en el centro de su vida. Con todo pueden y a todos se enfrentan para llevar adelante su relación, hasta que la personalidad libre y rebelde de Arcadia se convierte en un estigma social que sella sus destinos.

Música de cámara es la historia del amor de dos jóvenes que pertenecen a mundos no sólo distintos, sino contrarios. Y es también la historia del reencuentro entre los dos amantes, en el otoño de 1984, durante una larga noche en la que se adentran en una turbadora y lúcida reflexión sobre los años transcurridos.

«Una poderosa historia de amor que denota un excelente oficio en la elaboración del personaje femenino protagonista y de las diversas voces que lo acompañan. La novela logra una extraordinaria recreación de la atmósfera de la posguerra y del mundo de los represaliados, y cuestiona de forma implacable y sobrecogedora a la sociedad catalana burguesa de la época y las ambigüedades y claudicaciones de la Transición. Un libro llamado a ocupar un lugar muy destacado en nuestra narrativa contemporánea», Jurado del Premio Biblioteca Breve 2013.

Rosa Regàs nació en Barcelona, donde cursó estudios y se licenció en Filosofía. Al acabar, trabajó con Carlos Barral y, a partir de 1970, fundó y dirigió las editoriales La Gaya Ciencia y Bausán, así como las revistas Arquitectura Bis y Cuadernos de la Gaya Ciencia. Entre 1983 y 1994 fue editora y traductora para las Naciones Unidas en Ginebra, Nueva York, Nairobi, Washington y París, y entre 1994 y 1998 dirigió el Ateneo Americano de la Casa de América de Madrid.

Es autora de las novelas Memoria de Almator (1991), Azul (Premio Nadal 1994), que la dio a conocer como novelista al gran público, Luna lunera (1999, Premio Ciutat de Barcelona) y La canción de Dorotea (Premio Planeta 2001), y de los libros de relatos Pobre corazón (1996), Desde el mar (1997) y Viento armado (2006). Es autora de una selección de cuentos populares, Hi havia una vegada (2001), y ha coordinado las obras colectivas Barcelona, un día y De Madrid... al cielo. Ha escrito sobre ciudades y viajes ?Viaje a la luz del Cham (1995; Booket, 2010)? y ha recogido sus artículos de prensa en Canciones de amor y de batalla (1995) y Más canciones (1998), así como sus experiencias de la vida de familia en Sangre de mi sangre (1998) y Diario de una abuela de verano (2004).

En 2005 recibió del presidente de la República francesa la condecoración de Chevalier de la Légion d'Honneur, y al año siguiente la Creu de Sant Jordi del president de la Generalitat de Catalunya, entre muchas otras condecoraciones concedidas por los gobiernos de varios países. Sus obras han sido traducidas a más de diez idiomas. Colabora regularmente en diversos medios periodísticos.

Actualidad literaria

Puede comprar el libro en:

                                                         Logo FNAC 
120x60

 

                                   IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                                      120 x 120

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.todoliteratura.es