Edición testing
21 de noviembre de 2019, 4:52:13
NOVELA HISTÓRICA


"Al servicio del Imperio", la nueva e insólita novela histórica de Pedro Santamaría

Por Zenda Monasterio

"Al servicio de Imperio", narra la aventura de dos cántabros, alistados en el ejército romano en el siglo I de nuestra era; en la legión se verán envueltos en medio de la revolución judía, una guerra apocalíptica que precipitará la caída de Nerón...


Año 65 d.C. Dos muchachos deciden alistarse en una unidad del ejército imperial compuesta exclusivamente por cántabros: la Cohors II Cantabrorum. Jamás han salido de su aldea y tienen un sueño: aprender de Roma para derrotarla. Serán destinados a la otra esquina del imperio, a la levantisca procuraduría de Judea, donde la presión fiscal, los abusos de la administración romana y las aspiraciones mesiánicas de los judíos amenazan con desestabilizar la zona.

Los jóvenes cántabros se verán envueltos en una auténtica revolución, en una tierra que no comprenden y en la que tendrán que ejercer de brazo ejecutor de un imperio al que detestan. La revuelta judía constituirá un terremoto histórico de primera magnitud del que, aún a día de hoy, se sienten las réplicas...

Pedro Santamaría nació en Santander en 1975. Es licenciado en derecho por la Universidad de Canterbury, Inglaterra, país donde vivió, estudió y trabajó desde los catorce años. Fue profesor de inglés y español en Taiwan y más tarde volvió a su tierra natal para establecerse definitivamente.

Es autor de seis novelas, todas ellas publicadas en Pàmies: Okela (2011), El águila y la Lambda (2012), Peña Amaya (2014), Rebeldes (2015), Godos (2017) y Al servicio del Imperio (2018); REBELDES le valió el premio Hislibris a Mejor Autor Español de Novela Histórica.

También es traductor de numerosas novelas históricas.

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es