Edición testing
25 de junio de 2019, 11:49:43
RECOMENDADOS


\"Palomar\", de Italo Calvino, el último libro del escritor italiano nacido en Cuba


Es \"Palomar\", de Italo Calvino, un hermoso libro de meditación secular imbuido de pensamiento occidental, budismo zen, hermetismo, autoparodia y un sustrato literario tan enciclopédico como seductor. 

\n


\"Palomar\" se disfraza de libro banal de relatos episódicos hilvanados por un protagonista desengañado y apercibido de la proximidad de la muerte, un moraliste que examina el mundo, con fina ironía, apariencia ingenua y alma de mistagogo, para poder describirlo y de este modo tratar inútilmente de comprenderlo.

\"Palomar\"Como un mago de la alquimia, Calvino atravesó todos los estados de la materia narrativa, del estado sólido del neorrealismo al estado líquido de la fábula y el cuento fantástico, y por fin al estado gaseoso de la filosofía con la que concluye la última obra que publicó en vida, ese prodigio de sensibilidad titulado Palomar.

De padres italianos, Italo Calvino nació en Cuba y vivió en Italia y en París, conoció mundo y tomó nota de él. Fue partisano, viajero y escrutador; político \"sui generis\", idólatra del lenguaje y la metaficción y naturalista diletante; erudito, inconformista y soñador; pero por encima de todo fue un lector integral que se convirtió a la vez en editor de Einaudi y en escritor de éxito.

Como un mago de la alquimia, Calvino atravesó todos los estados de la materia narrativa, del estado sólido del neorrealismo al estado líquido de la fábula y el cuento fantástico, y por fin al estado gaseoso de la filosofía con la que concluye la última obra que publicó en vida, ese prodigio de sensibilidad titulado \"Palomar\".

Puedes comprar el libro en:

 

                                           \"\" \"\"

\n
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es