Edición testing
10 de agosto de 2020, 1:08:28
ACTUALIDAD


Mariano Guindal, el reportero que creía en la buena suerte

Por Evaristo Aguado

"Un hombre con buena suerte" es la historia de un periodista con unos inicios nada fáciles, pero que siempre, incluso en las circunstancias más adversas, se ha sentido afortunado.


Este libro cuenta la historia de un hombre con buena suerte. De un periodista con unos inicios nada fáciles, pero que siempre, incluso en las circunstancias más adversas, se ha sentido afortunado.

Por la memoria de Mariano Guindal desfilan recuerdos de una infancia muy humilde en un barrio de chabolas de la periferia de Madrid en los años cincuenta. También una adolescencia en la que tuvo que combinar estudios y trabajo, más un despertar sexual arduo en aquella España nacionalcatólica. Su juventud la marcaron su aprendizaje como reportero en la agencia Colpisa, bajo la batuta de Manu Leguineche, y los últimos estertores de la dictadura, y su madurez, ya como periodista de prestigio, los acontecimientos de la joven democracia española que le tocó vivir, su mujer Mar y sus tres hijos, con los que ha viajado por todo el mundo.

Mezclando ternura, humor e ingenuidad, Mariano Guindal teje en este libro un potente universo en torno a su profesión y su vida. Historias, anécdotas y conversaciones con personajes de primera línea componen un collage de los últimos sesenta años en el que no faltan los grandes temas universales: la amistad, la verdad, el amor, la enfermedad o la muerte. Y la suerte, claro.

Mariano Guindal (Madrid, 1951) es uno de los periodistas de mayor prestigio de España. Testigo de excepción de la Transición, se inició en el reporterismo con Manu Leguineche en 1972. Trabajó en las agencias Colpisa y LID, en las revistasGuadiana, Cambio 16 y Panorama, y en Diario 16, aunque la mayor parte de su carrera ha discurrido en La Vanguardia, donde ha sido redactor jefe de Economía y editorialista. En la actualidad colabora con este mismo periódico y con El Economista, entre otros medios. Es autor de El declive de los dioses (2011), un superventas en su género y una obra de referencia para entender la transición económica española, y de Los días que vivimos peligrosamente (2012). Ha recibido el premio Carlos Humanes, concedido por la Asociación de Periodistas Europeos (APE), en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es