Edición testing
26 de septiembre de 2020, 14:18:04
ACTUALIDAD


En tiempos de #Metoo, el periodista Alex Perry publica "Las buenas madres. La historia real de las mujeres que se enfrentaron a la mafia más poderosa"

Por Berto Anión

"Las buenas madres. La historia real de las mujeres que se enfrentaron a la mafia más poderosa" es una nueva perspectiva del crimen organizado: la historia de las mujeres que se atrevieron a romper la omertà, el código de silencio de la mafia calabresa


Fundada hace más de 150 años, la ‘Ndrangheta está considerada la mafia más poderosa del mundo: trafica con el 70 % de la cocaína y heroína de Europa, vende armas ilegales y blanquea miles de millones de euros al año. Es el imperio del crimen, afirma Alex Perry, pero lo extraño es que pocos de nosotros hemos oído hablar de ella.

¿Qué papel desempeñan las mujeres en esta organización criminal? ¿Por qué, cuando ellas rompen la ley del silencio, los hombres de la propia familia lo arriesgan todo para matarlas? Estas son las preguntas que se hace la fiscal antimafia de Calabria cuando desaparece Lea Garofalo, víctima de la persecución por parte de su marido mafioso tras haberlo denunciado.

Con una prosa ágil y una tensión narrativa cercana al suspenso, el autor relata la vida de Lea y otras mujeres a las que la fiscal logra persuadir para que testifiquen. Es la historia de unas madres que se enfrentan al mayor de los peligros para salvar sus vidas y las de sus hijos, y es también el devenir de una jueza y de unos mafiosos que darán la batalla de forma despiadada. Una lucha en la que no todos sobrevivirán.

Alex Perry es periodista y escritor. Galardonado con numerosos premios de periodismo, colabora en medios como The New Yorker, The Guardian y Newsweek. Autor de La gran grieta, dirigió Time en África hasta 2013 y vivió durante varios años en Asia. Actualmente reside en Hampshire, Inglaterra.

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es