Edición testing
4 de julio de 2020, 21:04:49
CRÍTICAS


"La otra vida", de Blanca Bravo

Por Andrea Moreno

Poco más tarde de la muerte de Teresa de Jesús, desaparecen sus manuscritos y hallan el cadáver de su confesor a quien había confiado estos documentos.


Después del fallecimiento del intelectual Diego Hurtado de Mendoza, su hijo Rodrigo se aventura a entrar en el laberinto que le llevará a encontrar esos manuscritos y a descifrar el misterio que esconden.

Lo que no sabe Rodrigo es que su viaje estará plagado de pistas que deberá descifrar con los conocimientos heredados de su padre, que deberá desafiar a la censura leyendo obras prohibidas y que se encontrará en medio de una intrincada maraña de caminos que lo conducirán hasta el final de su trayecto, término donde descubrirá la autoría de un clásico de la literatura española supuestamente anónimo.

Blanca Bravo ha creado una novela emocionante de ficción basada en una sólida y trabajada base histórica. El motivo de tan elaborada ambientación histórica se debe a una curiosidad perenne, alimentada durante muchos años, por la autoría de dicho clásico. Después de mucho estudio e indagación, Bravo construyó un puzle con las piezas de sus investigaciones y las de su propia creatividad, armando así un rompecabezas bien acoplado sin ninguna laguna. Sin embargo, aunque es una novela con una proporcionada dosis de emoción, misterio y cultura, puede desvincularse de los intereses de aquellos que no estén familiarizados con la historia y cultura del s. XVI de nuestro país, ya que dichos conocimientos son de gran significación para el disfrute de dicha obra. A pesar de ello, no dejéis de disfrutar de esta obra, ya que es una fuente de deleite y cultura, una buena oportunidad para conocer a fondo quien fue Teresa de Jesús y el legado que esta gran mujer nos dejó. Nunca es tarde para aficionarse a la historia, ¿no creéis?

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es