Edición testing
16 de julio de 2019, 6:13:07
NOVELA HISTÓRICA


"Tiempos de esperanza", la nueva novela histórica del escritor jienense Emilio Lara

Por Zenda Monasterio

"Tiempos de esperanza", de Emilio Lara, se hizo apenas hace un mes con la XL edición del Premio Edhasa de Narrativas históricas. El escritor jienense, uno de los más reputados autores españoles de novela histórica, vuelve a emocionar con una historia de amor en tiempos de la Reconquista y de las cruzadas cristianas en Jerusalén.


1212, año del Señor. Europa está en plena convulsión cuando por el reino de Francia avanza una tropa desigual de niños cruzados, conducida por el pastorcillo Esteban de Cloyes en un ambiente enfebrecido y jubiloso. Su objetivo: Jerusalén, a la que piensan liberar sin arma alguna, con la única fuerza de la fe.

Mientras tanto, el califa almohade al-Nasir prepara en Sevilla un poderoso ejército para marchar sobre Roma, que vive atemorizada. Ha jurado que sus caballos abrevarán en las fuentes vaticanas. El fervor religioso se mezcla con el odio al otro, al diferente. Y los judíos son perseguidos con saña, robados y masacrados. Como lo serán algunos niños de esa cruzada histórica y alucinada...

Entre esos niños está Juan, hijo de un noble castellano asesinado en una emboscada, junto con sus compañeros Pierre y Philippe. Sus pasos se encontrarán con los de otros caminantes: Raquel y Esther, mujeres que huyen del odio antisemita y que sólo se tienen la una a la otra; o Francesco, un sacerdote de la Santa Sede que quiere salvar almas y cuerpos... y que encontrará su propia salvación a través del amor.

Es ésta una novela de amor en años de odios. Una novela de guerras, fanatismos y miedos, pero también de amistad, amor y esperanza. Una novela coral cuyo recuerdo y personajes perdurarán para siempre...

Emilio Lara, autor de La cofradía de la Armada Invencible y El relojero de la Puerta del Sol, se consagra como un auténtico maestro de la novela histórica y un apasionado narrador del alma humana, con sus miserias y con sus grandezas.

Emilio Lara (Jaén, 1968) es doctor en Antropología, licenciado en Humanidades con Premio Extraordinario, Premio Nacional Fin de Carrera y profesor de Geografía e Historia en Enseñanza Secundaria. Ha publicado varios libros de Historia y decenas de artículos en revistas universitarias y centros de investigación españoles, italianos y franceses. Colabora con el diario ABC y con la web literaria Zenda.

La cofradía de la Armada Invencible (Edhasa, 2016), su primera novela, se convirtió en un éxito de crítica y público, que ha continuado con El relojero de la Puerta del Sol (Edhasa, 2017), con
la que ha obtenido el Premio de Novela Histórica Ciudad de Cartagena y el Premio Andalucía de la Crítica.

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es