Edición testing
13 de diciembre de 2019, 15:16:55
CARTELERA


Se estrena el documental “Degas. Pasión por la perfección”, dirigida por David Bickerstaff

Fascinante y obsesiva búsqueda de la perfección de uno de los artistas franceses más influyentes de finales del siglo XIX

Por José Belló Aliaga

A Contracorriente Films estrena en cines “Degas. Pasión por la perfección” el lunes 25 de marzo y por tiempo limitado. La película fue presentada en la sección tiempo de historia de la pasada edición de la Seminci.


Un viaje a través de las calles de París al corazón de la exposición en el Museo Fitzwilliam en Cambridge, donde se encuentra la más extensa y magnífica colección de obras de Degas del Reino Unido.

La película

Degas, pasión por la perfección”, dirigida por David Bickerstaff, narra la fascinante y obsesiva búsqueda de la perfección, a través de la experimentación con nuevas técnicas y el estudio de los antiguos maestros, incluyendo artistas del Renacimiento Italiano y otros artistas como Dominique Ingres y Eugène Delacroix.

A veces frustrado por sus propios fracasos y nunca plenamente satisfecho con sus progresos, Degas se fue consumiendo por sus obsesiones, costándole incluso la vista, pero su determinación en capturar la vida cotidiana es evidente al observar cada una de las pinceladas que componen sus cuadros.

En una ocasión, Degas creó un gran número de estatuillas, pero nunca las dejó ir más allá de una mera pieza en cera o barro, explicando que, no podía dejar nada que le sobreviviera porque el bronce, es un metal para la eternidad.

En 1917 y tras su muerte, más de 150 piezas de escultura fueron encontradas en su estudio, hechas de cera, arcilla y plastilina. De las que pudieron sobrevivir en buenas condiciones, se llevaron al Museo de Fitzwilliam que es el único en el Reino Unido que puede conservar estas raras y extremadamente frágiles obras de arte.

Producida por Phil Grabsky, un experto documentalista que comenzó su recorrido llevando algunas de las exposiciones más importantes de los museos a la pantalla grande, ahora centra su obra en los pintores. Sus capítulos se caracterizan por su tono lúdico y divulgativo que pretende ilustrar y explicar las obras de estos artistas de manera atractiva para el disfrute del gran público.

Ficha técnica

Título original: Degas: A Passion for Perfection

Productor: Phil Grabsky

Director: David Bickerstaff

Música: Asa Bennett

Versión: VOSE /VE

Duración: 90 minutos.

Año: 2018

País: Reino Unido

Género: Documental

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno: 25 de marzo de 2019

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es