Edición testing
23 de octubre de 2019, 2:35:12
ACTUALIDAD


"La mala entraña", de Elena Alonso Frayle

Nueve inquietantes relatos sobre el concepto del mal

Por Briseida Cidoncha

La editorial canaria Baile del Sol acaba de publicar el libro de relatos "La mala entraña", de Elena Alonso Frayle. La premiada escritora se adentra esta vez en el concepto del mal a través de nueve relatos de muy diferentes tramas en las que se asoman algunos de los más bajos instintos de los personajes. Residente actualmente en Mongolia, Alonso Frayle presentó su libro recientemente en la Librería de Mujeres de Tenerife, ciudad a la que acudió para recoger un nuevo premio de relato otorgado por el Ayuntamiento de Santa Cruz.


Una madre angustiada sucumbe a una abyecta tentación durante un vuelo nocturno; una niña desvela el misterio atroz que oculta un inocente círculo de luz en el techo; una psiquiatra descubre los síntomas de una llamativa fobia, bajo la que subyace el miedo colectivo de toda una generación. El empeño de un grupo de jóvenes por escapar al tedio existencial mediante malvadas fechorías; la venganza inútil de una hija frente a su padre terrorista, el cinismo perverso de un amante ilusorio o el heroísmo estéril de una mujer frente a la brutalidad de la guerra son algunos de los temas que aparecen en los nueve cuentos que conforman "La mala entraña": nueve aproximaciones al concepto del mal y a sus manifestaciones en las conductas humanas.

Elena Alonso Frayles nació en Bilbao, en 1965 Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, ha cursado estudios de Japonología en la Freie Universität Berlin. Ha residido en Francia, Senegal, Argentina, Alemania y Tailandia. Actualmente vive en Berlín y se dedica en exclusiva a la actividad literaria.

Su obra ha recibido numerosos premios literarios, tanto de cuento como de novela, y ha sido publicada en España y en México. Su primer volumen de relatos, Llegados a este punto (2012), obtuvo en México el Premio Letras del Bicentenario sor Juana Inés de la Cruz; el siguiente, El hilo conductor (2014), recibió el Premio «Manuel Llano» y fue finalista del XI Premio Setenil, también ha editado "Cambios de última hora" (Tenerife, 2015) -finalista del XIII Premio Setenil- y "La mala entraña" (Tenerife, 2019). Ha publicado, además, las novelas El legado de la misión Iwakura (2010), galardonada en España con el Premio «Gabriel Sijé», El silencio de los siglos (2013), que obtuvo en México el Premio de Narrativa Editorial Siglo XXI-UNAM-COLSIN, y la novela juvenil La edad de la anestesia (2014), que recibió el XIV Premio Alandar de Literatura.

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es