Edición testing
16 de junio de 2019, 18:46:42
RECOMENDADOS


Se reedita "Ruedas de Fortuna", una de las obras menos conocidas de H. G. Wells

Por Álvaro Alcázar

"Ruedas de Fortuna. Una Aventura en Bicicleta" es una obra poco conocida del escritor británico H. G. Wells, y probablemente sea una de las primeras novelas de temática cicloturista. Es cierto que existía una traducción al castellano de 1930, pero estaba ya bastante desactualizada.


Los editores decidieron hacer una nueva traducción y mo solo contentos con eso, realizaron el viaje por el sur de Inglaterra que se narra en esta novela, ya que el nivel de detalle que ofrecía Wells en su novela acerca de la ruta era demasiado sospechoso (relatan su propia experiencia del viaje en el prólogo). En este libro Wells explora temas como el incipiente feminismo victoriano, las tiranteces entre clases sociales, el cicloturismo… Y lo hace con un humor británico increíblemente fresco.

A finales del siglo XIX Inglaterra experimenta la época dorada de la bicicleta; más accesible y segura, deja de ser un medio de transporte y ocio restringido a burgueses y se convierte en una “máquina de libertad” para bolsillos menos pudientes. Las mujeres, en su mayoría confinadas al hogar, tampoco dejarán pasar esta oportunidad.

Ruedas de Fortuna es una novela que explora los cambios sociales que provoca la irrupción de la bicicleta en una rígida sociedad victoriana a través de Hoopdriver, dependiente en un comercio de telas de Londres quien, sin apenas saber manejar una bicicleta, decide realizar un viaje por el sur de Inglaterra. En el camino se cruzará con una joven ciclista de ideas avanzadas que le hará cambiar de planes. Una aventura narrada con humor altamente británico por un Wells que conoció de primera mano esos caminos.

H. G. Wells (1866–1946). Historiador, filósofo y escritor. Autor de las obras de ciencia ficción "La guerra de los mundos" y "La máquina del tiempo", entre otras.

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es