Edición testing
18 de octubre de 2019, 6:15:03
EVENTOS


76 obras dedicadas por sus autores se esconderán mañana en diferentes rincones de El Retiro gracias a la iniciativa #BuscaEncuentrayLee

38 autores de la Editorial Planeta han firmado esta mañana dos ejemplares de su última obra que se esconderán mañana por el Parque

Por Francisco Jiménez de Cisneros

“La acción de #BuscaEncuentrayLee me evoca algo que daría para un relato. Imagínate que de todos los libros que dejaremos mañana en el Parque hay uno que se queda perdido y que se va ajando, estropeando, durante 100 años. Entonces alguien lo encuentra y busca el origen de todo y descubre esta foto de los 38 autores”. Con estas palabras el escritor Javier Sierra ha definido la iniciativa de Editorial Planeta, que ha reunido esta mañana en el Pabellón Bankia de Actividades Culturales a 40 de sus autores para una foto de familia.


Este acto se enmarca dentro de la iniciativa de apoyo a la lectura #BuscaEncuentrayLeeque pone en marcha este sello editorial como colofón a la Feria del Libro de Madrid en su último fin de semana. 40 autores destacados de la editorial han firmado dos ejemplares de su última obra. Esos 76 libros firmados se esconderán mañana sábado 15 de junio por diferentes lugares del Parque de El Retiro para que los lectores se animen a encontrarlos y disfruten de su lectura.

Con esta actividad, Planeta busca “no solo promocionar la lectura, sino apoyar que la Feria de Libro se celebre en un lugar como El Retiro”, ha explicado Belén López, directora editorial de Planeta. En esta misma idea ha ahondado Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid, que ha explicado que el eslogan usado por la iniciativa ‘siempre en El Retiro’ es un gran apoyo a este evento cultural, que necesita de la industria para permanecer en el parque 52 años más.

La instantánea ha inmortalizado a varios Premios Planeta y finalistas y demás autores y autoras exitosos de la editorial que por primera vez se hacían una foto juntos. Así se han podido ver en la Feria a autores y autoras como el reciente Premio Planeta, Santiago Posteguillo, María Dueñas, Mara Torres, Cristina López Barrio, Rosario Raro, Santiago Díaz, Gonzalo Giner, Manuel Ríos San Martín, Jorge Molist o Javier Sierra, entre muchos otros.

Mañana, día 15, los 76 ejemplares firmados por los autores se esconderán por El Retiro y a lo largo de la jornada desde primera hora de la mañana, en sus redes irán dando pistas para saber dónde están ocultas las obras, dedicadas por los escritores y escritoras.

“El valor de esta foto no es el que tiene hoy, sino el que tendrá dentro de 50 años, en ver en una sola imagen un gran número de autores contemporáneos españoles. Este tipo de iniciativas deberían propagarse en otras ferias, en otros eventos. Que tome la iniciativa la Feria del Libro de Madrid me parece lo más adecuado”, ha explicado Javier Sierra. Asimismo, Mara Torres, otra de las escritoras presentes en el acto, ha transmitido en sus palabras la ilusión que hace los autores y autoras que los lectores descubran esos libros en El Retiro. “Solo imaginar a un lector encontrándose un libro en un banco y que se siente a disfrutarlo me parece fabulosa. Tiene que ver con esa curiosidad del lector de descubrir siempre algo nuevo”.
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es