Edición testing
21 de octubre de 2019, 9:57:33
NOVELA HISTÓRICA


Susana Barrero Martín publica la novela histórica "Simeón el husita"

Por Briseida Cidoncha

Debuta la escritora madrileña Susana Barrero Martín en la narrativa con la novela histórica "Simeón el husita", que publica la editorial Última Línea.


Siglo XIV. El reino de Bohemia (lo que hoy sería la República Checa) es un hervidero de corrupción del alto y del bajo clero.

En este contexto de corruptela, nace Simeón de Vlašim, hijo de un comerciante de telas, que, siendo un joven con una sed insaciable de justicia en su Praga natal, queda deslumbrado por una predicación, novedosa en aquel tiempo por estar basada únicamente en el Evangelio, de Juan Hus —un teólogo checo, nacido en 1370 en Husinec (Bohemia), que será perseguido con fervor por Roma, en virtud de su doctrina, considerada herética—. A partir de ese momento, Simeón se convertirá en un seguidor fiel de sus enseñanzas.

La valentía, la honestidad y la fe inquebrantable de Simeón en seguir el camino de la Verdad, propugnado por Hus, será con lo único que cuente para arrostrar los embates que le sobrevienen en su vida: la persecución, el sufrimiento, la injusticia y la muerte.

"Simeón el husita", además de estar narrada con gran exquisitez, es una delicia para todos aquellos lectores que deseen profundizar en el movimiento husita, bastante desconocido hoy día hasta en el ámbito académico, que se inició en 1419 y finalizó en 1437 en tierras de aquel reino de Bohemia.

Susana Barrero Marín nació en Madrid. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y diplomada en Estudios Avanzados de Doctorado en Literaturas Comparadas por la Universidad de Alcalá.

Autodidacta de la Historia, su interés, en los últimos años, se ha centrado en la investigación profunda de la Francia de la Edad Media y del Renacimiento.

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es