Edición testing
18 de octubre de 2019, 0:57:15
NOVELA HISTÓRICA


El irlandés Ben Kane vuelve al Certamen de Novela Histórica de Úbeda para presentar su nueva trilogía

Por Álvaro Alcázar

El Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” anuncia su segundo invitado internacional al evento. En este caso será el irlandés Ben Kane que se suma al anteriormente anunciado francés Baptiste Touverey .


El autor ya estuvo presente en la cuarta edición del evento y vuelve al mismo por considerar Úbeda la capital de la novela histórica española y un marco ideal para presentar su nueva obra.

Ben Kane nació en Kenia y creció en Irlanda. Estudio Veterinaria en el University College de Dublín y más tarde viajó por el mundo, dando rienda suelta a su pasión por la historia antigua. Actualmente vive en North Somerset con su familia.

Sus novelas son fruto de su fascinación por la historia militar en general y la historia de Roma en particular y es una de las grandes estrellas internacionales de la ficción histórica. Aclamado por los lectores y por otros maestros del género, como Wilbur Smith, cada una de sus nuevas novelas es acogida con entusiasmo por miles de seguidores en todo el mundo. Es autor de las novelas La legión olvidada, El águila de plata, Camino a Roma, de la serie «Aníbal», compuesta por Enemigo de Roma, La patrulla, Campos de sangre y Nubes de Guerra, de la serie «Espartaco», integrada por las novelas El gladiador y Rebelión, y de la «Serie Águilas de Roma», formada por Águilas en guerra, La caza de las águilas y Águilas en la tormenta.

La Guerra de los Imperios” es la nueva saga del autor de la trilogía “Aníbal”, el maestro de la novela histórica:

"Cuando se alza un nuevo imperio, uno viejo debe morir". Estamos en el siglo III antes de nuestra era. Después de dieciséis años de sangrienta guerra contra Roma, Aníbal Barca está al borde de la derrota. En las llanuras de Zama, Félix y su hermano Antonio lideran las legiones romanas dispuestas a hacer el último esfuerzo para la victoria final, la que convertirá a Roma en la más poderosa del mundo.

Pero en el norte de Grecia, Filipo V de Macedonia está decidido a recuperar la gloria para el reino de Alejandro Magno. Es un líder carismático, un general implacable, y hará lo imposible para unir a Grecia contra Roma.

En Roma, el joven senador Tito Quincio Flaminino va a convertirse en uno de los más importantes líderes militares de la República. Sabe que Aníbal está acabado, así que sus miras están puestas en Grecia y Macedonia. Pero el sol de Macedonia no se pondrá sin saborear un último instante de gloria.

Ben Kane presentará su nueva trilogía en Úbeda en el marco del Certamen los días 12 a 17 de noviembre.

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es