Edición testing
11 de agosto de 2020, 15:43:01
EBOOK


La cuarentena cambia nuestros hábitos de lectura en digital: leemos el doble

Saldremos de esta y nos gusta pensar que saldremos cambiados…a mejor
Por Briseida Cidoncha

Pero como seguramente saldremos será más sabios, ya que estamos empezando a leer más:


Como muestra esta infografía, en este periodo de cuarentena han cambiado los hábitos de lectura en digital: cada vez más gente se anima a leer en dispositivos electrónicos, y la reclusión ha variado también nuestros horarios: ya no llegamos a casa de trabajar y leemos al final de la jornada: ahora podemos empezar antes…y leemos una hora más a la semana. Leer parece haberse convertido en la nueva manera de irse de puente, ya que leemos especialmente de sábado a…¡lunes! Que leamos más, en general, siempre es una buena noticia.

Nos inclinamos por géneros de largo aliento, como la novela histórica y la novela negra, ya que hay tiempo para disfrutarlo y dejar que lo aprendido sedimente como es debido. Posiblemente dada la situación que vivimos, el siguiente género favorito es la autoayuda: necesitamos sobrellevar y necesitamos comprender; necesitamos resiliencia y espíritu positivo.

Las mujeres siguen leyendo más que los hombres, también en digital (65% vs. 35% ) y la horquilla de edad es entre 30 - 45 años. Y los niños, según los datos de la aplicación Nubico, también están leyendo más en compañía de la familia durante este periodo de reclusión.

Pero, en general, hemos DUPLICADO lectura, estamos leyendo EL DOBLE de lo que leíamos, como atestiguan los datos recopilados por la plataforma NUBICO. Y ya hemos dicho que, en general, leer más es siempre una buena noticia. Quizás estamos redescubriendo ese deporte que aprendimos de pequeños y para el que parecíamos habernos quedado oxidados…”
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es