Edición testing
4 de agosto de 2020, 19:44:49
NOVELA NEGRA


Andrés Pascual se pasa a la novela negra con "El beso del ángel"

Por Hermenegildo Verdugo

No puede arrancar mejor el desconfinamiento con la llegada de la nueva novela del escritor logroñés Andrés Pascual. En esta ocasion se decanta por una original novela negra que transcurre en lugares que él conoce a la perfección como son las bodegas riojanas.


Camino, hija de un afamado chef, lo tenía todo: riqueza, belleza, inteligencia y el convencimiento de que estaba destinada a brillar. Mientras forjaba una carrera de periodista en el extranjero se vio obligada a volver a su ciudad natal, donde nada era como recordaba. Su madre pasaba los días cuidando a su padre, en estado vegetal tras un ataque sufrido después de que su otro hijo, Lucas, arruinara a la familia.

Mientras Camino se viene abajo, incapaz de encontrar su sitio, su hermano reaparece para pedirle un favor que hace aflorar un secreto enterrado hace mucho tiempo. Todo se complica cuando una jovencísima celebrity local es brutalmente asesinada en el evento de inauguración de una bodega y la investigación apunta a Lucas como autor de la carnicería. Si ese dramático hecho es el tren al que Camino ha de subirse para relanzar su carrera, está más que dispuesta a no dejarlo pasar… aunque le conduzca al mismísimo infierno.

El beso del ángel es un thriller absorbente. Las distintas tramas temporales se complementan a la perfección y crean un vertiginoso ritmo narrativo, aderezado con varios giros que se sustentan en hechos extraordinarios pero muy verosímiles.

Este armazón de suspense se sostiene sobre unos personajes extraordinarios. Todos ellos están tratados con profundidad psicológica. Ese retrato —y es uno de los grandes méritos de la novela— se completa poco a poco, con distintas capas que van superponiéndose con el paso de las páginas y los distintos saltos temporales.

Hay una profunda humanidad en ese tratamiento. Andrés Pascual nos invita a comprender incluso a los personajes más abyectos. Huye del maniqueísmo y, como cantó Serrat, nos enseña «que existe siempre una razón escondida en cada gesto».

Andrés Pascual (Logroño, 1969) ha ejercido durante veinte años como abogado. Tras una larga temporada en Londres y Lisboa, actualmente vive en Madrid, donde se dedica a escribir, a impartir conferencias y a crear contenido emocional para empresas. Ha recorrido más de cincuenta países buscando escenarios para sus libros, que han vendido medio millón de ejemplares y han sido traducidos a nueve idiomas. Su novela Taj (Espasa, 2016) fue distinguida con el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio. Su última obra publicada es A merced de un dios salvaje, también ambientada en el mundo vitivinícola de La Rioja.

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es