Edición testing
12 de agosto de 2020, 12:26:04
NOVELA HISTÓRICA


"Los malos hombres", de Dani Palencia, una intriga de espías al inicio de la Segunda República

Por Álvaro Alcázar

Debuta en la narrativa Dani Palencia con "Los malos hombres", una novela de espionaje que discurre en los albores de la Segunda República.


Agosto de 1930.

Los líderes republicanos comienzan a organizarse para tumbar al moribundo régimen monárquico y eligen San Sebastián como sede para su primer Comité Revolucionario.

Martín Araoz, agente de la Brigada de Información, un perfecto hijo de puta, recibe el encargo de infiltrarse en la reunión. Una vez en la ciudad, contactará con la sugerente Aitana Kutz, coordinadora de los republicanos, haciéndose pasar por el representante de un importante banquero. Pero todo se empezará a complicar…

Se enfrentará a una facción rival de la policía, a los nacionalistas, que tratarán de darle caza, y sobre todo a su pasado: un misterioso y poderoso individuo volverá a aparecer en su vida para recordarle de dónde viene, y provocará un imprevisible vuelco en la historia que hará resquebrajarse los cimientos del nuevo régimen todavía por llegar.

Dani Palencia entrelaza realidad y ficción, pasado y presente, personajes históricos e inventados en una novela de ritmo y suspense adictivos protagonizada por un personaje único que cumple —o eso parece— con todos los códigos propios de los más emblemáticos espías de principios del siglo XX.

Dani Palencia (San Sebastián, 1992). Estudió Derecho, pero pronto se dio cuenta de que lo suyo debía ser escribir. Trabajó como redactor publicitario en diversas agencias de San Sebastián y Madrid. Colabora como columnista con varios medios de comunicación.

Y es árbitro de fútbol.

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es