Edición testing
20 de octubre de 2021, 9:40:50
PENSAMIENTO


"Las cadenas que amamos", una panorámica sobre la decadencia actual de Europa

Por Blas Salmerón

"Las Cadenas que amamos. Una panorámica sobre el retroceso de Occidente a todos los niveles". Está compuesto por 17 ensayos, en muy diferentes campos y elaborados por 17 especialistas, que ponen de relieve el retroceso en valores, cultural, de libertades, económico, de derechos... de los habitantes de Occidente.


La historia contemporánea de Occidente hoy se podría resumir en un retroceso a todos los niveles: económico, político, cultural, informativo e incluso de valores; Los gobernantes legislan para mantener y aumentar la grieta entre clase dominante y plebe y así afianzar su poder apartándolo incluso de la posibilidad de crítica. Los medios de comunicación son marionetas que mienten a veces por desconocimiento, a veces por fanatismo. Pero mienten también a veces por un sueldo.

La naturaleza se relega a un segundo plano, no se producen acuerdos para su conservación supeditando todo ello a intereses económicos de una minoría. La economía, disfrazada de un falso bienestar, ha desplazado los objetivos de igualdad, de respeto, de progreso... y ha implantado un único factor válido: el capital.

El retroceso social es reflejo de todo ello: menor calidad de vida, ausencia de posibilidades, aumento del coste de las cosas, deterioro de los derechos individuales... La ausencia de empatía y una falsa conciencia de clase, derivan en un aumento de nacionalismos y fascismos que parecían rescoldos del pasado, pero que hoy amenazan a las presuntas democracias.

El objetivo de esta publicación, al menos, debe ser comprender de una forma más amplia y profunda nuestro tiempo, para así animar al lector a guardar una distancia que permita el análisis de la realidad y el conocimiento de causas, de fines, de motivaciones o de objetivos. También esta obra busca poner su justo adjetivo a quienes, vendidos a la idea fundamental del dinero, aniquilan los valores antes indiscutibles de “libertad, igualdad y fraternidad” que un día nos definieron e hicieron avanzar. Sin capacidad de crítica no somos nada más que esclavos, números aleatorios en una fila de reses que se incrementa exponencialmente en dirección al matadero.

AUTORES: Adoración Guamán, economía y derecho, José Juan Bas Soria, derechos humanos y política, Maya Pagni Barak, derechos humanos e inmigración, Dámaso Javier Vicente Blanco, derechos humanos y política, Rocío Anguita Martínez, educación, Aníbal A. Biglieri, sociología y literatura, Juan Herrero Diéguez, poesía y cultura, Carlos Javier García, literatura y sociología, Jorge González del Pozo, cine y sociología, Luis I. Prádanos, ecología, Marta Madruga Bajo, feminismo, Jesús Rodríguez Rojo, economía y política, Manuel García Blanco y Antonio Orihuela, filosofía, David Álvarez García, filosofía, Mariano Monge Juárez, comunicaciones e información, Eduardo Gutiérrez Gutiérrez, cultura y filosofía, Mario Gallego Sáez, filosofía.

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.todoliteratura.es