Edición testing
27 de septiembre de 2021, 2:43:19
NOVELA HISTÓRICA


"Los ventrílocuos", relata un hecho real acaecido en Bruselas durante la Segunda Guerra Mundial

Por Álvaro Alcázar

Los nazis les habían robado la voz. Pero no le silenciarán. "Los ventrílocuos", de E. R. Ramzipoor es una increíble historia real de valentía y resistencia acaeciada en la Bruselas dominada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.


Bruselas, 1943. Helena, una huérfana de doce años, sobrevive viviendo como un chico y vendiendo periódicos de la cabecera más popular del país, Le Soir, ahora convertido en pura propaganda nazi. El mundo de Helena da un vuelco el día que conoce a Marc Aubrion, un periodista resistente que la llevará a conocer a una red secreta que publica periódicos clandestinos.

Los nazis dan con la red de Aubrion y les ofrecen una elección imposible: convertir los periódicos de la resistencia en una bomba de propaganda nazi encubierta que conducirá a la opinión pública a ponerse en contra de los aliados, o ser fusilados inmediatamente. Sin ninguna decisión real que tomar, Aubrion tiene una idea brillante: mientras simulan que le siguen la corriente a los nazis publicarán a la vez una edición falsa de Le Soir que caricaturiza tanto a Hitler como a todos los nazis. Se reirán directamente a la cara de sus opresores.

Los ventrílocuos se han puesto de acuerdo para morir por una broma y solo tienen dieciocho días para contarla.

E.R. Ramzipoor es escritora y vive en California. Estudió Ciencias Políticas en la universidad de Berkeley, donde investigó sobre literatura underground en los movimientos de resistencia; en estas investigaciones descubrió la historia del falso Le Soir.

Los ventrílocuos es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.todoliteratura.es