Edición testing
18 de septiembre de 2021, 7:30:29
HISTORIA


"Colega, ¿dónde está mi urbe?, de Andoni Garrido, un libro sobre las ciudades perdidas en la historia

Por Álvaro Alcázar

"Colega, ¿dónde está mi urbe" es el último libro del escritor vasco Andoni Garrido, autor del famoso canal de YouTube Pero eso es otra Historia.


La historia de la humanidad está repleta de relatos fantásticos y extraños sobre ciudades legendarias que fueron las más avanzadas de su época, pero que de la noche a la mañana desaparecieron.

Andoni Garrido, autor del famoso canal de YouTube «Pero eso es otra Historia», recoge casi cuarenta de estas leyendas de ciudades perdidas en la historia y en el tiempo, desde La Atlántida a El Dorado pasando por Lemuria, Hiperbórea, Shambhala, Yamatai, Cíbola o Aztlán entre otras, para tratar de dilucidar qué hay de verdad o de mentira en ellas, y tratar de buscar un posible origen para todos estos mitos.

Coge tu sombrero de aventurero y adéntrate en los lugares más recónditos del planeta. Quién sabe qué podremos encontrar…

"En estas páginas os hablo de 36 mitos de ciudades perdidas. Seguramente algunas os suenen gracias a videojuegos como Tomb Raider o Uncharted, e incluso gracias a películas, juegos y cómics de Indiana Jones. Pero ¿qué hay de cierto en todos estos mitos? ¿Qué pruebas hay de la existencia de estas ciudades perdidas? Y si estos relatos no son ciertos, ¿qué puede haber detrás del mito? ¿Quién los creó y para qué? Además, el libro está aderezado con toques de humor y teorías superlocas, y 26 mapas e ilustraciones chulísimas, obra de Virginia Berrocal, Adrián Cerezo y Manu Sáez", nos cuenta el escritor bilbaíno.

Andoni Garrido (Bilbao, 1990) es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y máster en Guion de Cine y Televisión. Su pasión por contar historias le llevó a rodar diferentes cortometrajes y web series, algunos premiados en festivales nacionales. Ha pasado por productoras de cine —Armonika o BoomerangTV—, por diarios —El Mundo— y por escuelas de cine y teatro como Ánima Eskola, donde actualmente ejerce como profesor de guion y escritura creativa.

Parte de su tiempo lo dedica a sus dos canales de Youtube, «Pero eso es otra Historia», que cuenta con un millón de suscriptores, y el canal «Agujeros de guion», canal dedicado a errores de cine. De ambos canales surgieron los libros Imperios y Espadazos y Agujeros de Guion, publicados con gran éxito en La Esfera de los Libros.

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.todoliteratura.es