Edición testing
24 de enero de 2022, 8:35:57
PRESENTACIONES


Las reservas de la biosfera en forma de libro

Por Javier Carrascosa

Fiel a su costumbre la lluvia no decepcionó a los que acudieron a la presentación, en el Paseo de Coches del Retiro, en Madrid de la exposición fotográfica al aire libre “LAS RESERVAS DE LA BIOSFERA”, realizada por la Fundación AXA y la Editorial Lunwerg y comisariada por Joaquín Araújo.


El acto de inauguración tuvo lugar el pasado martes 14 de septiembre a las 13,00 h en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Eugenio Trías, en la Casa de Fieras del Retiro.

La mesa estuvo presidida por D. Paulino Marcos, Director Territorial Adjunto Centro-Canarias – AXA Seguros, José Antonio Páramo, coordinador general de medio ambiente del Ayto. de Madrid, María Jesús Rodríguez de Sancho, Directora del Organismo Autónomo Parques Nacionales y D. Joaquín Araújo, comisario de la exposición.

La exposición, se engloba dentro de la Feria del Libro de Madrid y está el Paseo de coches del Retiro. “Las Reservas de la Biosfera” recoge 61 fotografías de gran tamaño que nos enseña algunos de los paisajes reconocidos como Reserva de la Biosfera, tanto en España como en el resto del mundo La muestra nos aproxima a la cultura responsable sobre el medio ambiente recorriendo distintos escenarios que representan la biodiversidad del planeta y en los que se armoniza la conservación de la diversidad biológica y cultural con el desarrollo económico y social.

La exposición se recoge en forma de libro, el texto lo firma Joaquín Araujo y que lo edita la editorial Lunwerg y muestra todas las imágenes expuestas a lo largo del paseo de coches del Retiro. Se puede visitar del 10 de septiembre hasta el 13 de octubre.

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.todoliteratura.es