Edición testing
21 de julio de 2019, 10:42:51
ENTREVISTAS


Enrique de Diego: “El socialismo actúa de caballo de Troya del islamismo”

Por Javier Velasco Oliaga

El periodista y escritor Enrique de Diego ha publicado recientemente un libro titulado ‘Islam, visión crítica’ (Editorial Rambla). A raíz de ello, hemos mantenido la siguiente entrevista:



¿Cuál es el objetivo de su libro ‘Islam, visión crítica’?
Pretende ser un libro pedagógico que explique en qué consiste el Islam, qué dice El Corán, si los integristas son una perversión o salen del texto coránico. Entiendo que la explicación, la erradicación de la ignorancia, es ya una forma de exorcizar los peligros de la islamización.

¿Existe riesgo de islamización en España?
Por supuesto. Donde es más acusado es en Cataluña, pero también en toda la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, Granada, Sevilla y Madrid. Es preciso recordar que un grupo de integristas asesinaron a 192 personas en la masacre de Atocha y que esos integristas estaban aquí, como inmigrantes, y que empezaron a formarse en la mezquita de la M-30.

¿Usted señala que los socialistas han elegido a los islamistas como grupo mascota?

Coinciden en algunos objetivos o enemigos, como el cristianismo o el valor de la libertad, clave en la civilización occidental. Es una de las cuestiones que trato con mayor detenimiento, porque el socialismo está actuando como caballo de Troya del islamismo.

¿Usted es partidario de cerrar las mezquitas?
Las mezquitas y cualquier otro lugar desde el que se haga apología del asesinato y del genocidio. Y eso es lo que hace El Corán. El islamismo o no es una religión o es una religión de odio.

Dedica un capítulo a rememorar el 11-S y el 11-M.
No se nos debe olvidar la gravedad del peligro, ni la crueldad con la que han actuado. Y es preciso sacar las conclusiones fuera de esa maraña de lo islámicamente correcto: los terroristas salen de las mezquitas.

¿Es partidario de modificar la política de inmigración?
Propiamente no ha existido ni existe política. Por supuesto, la inmigración ha de estar relacionada con el contrato de trabajo y no estar subvencionada. Y los integristas o fundamentalistas no tienen cabida en nuestra sociedad. No se les debe permitir la entrada y deben ser expulsados de inmediato.

¿A qué público aspira a llegar con ‘Islam, visión crítica’?
A un público amplio, pero me gustaría que llegara a los jóvenes. Hace poco le pregunté a un universitario muy inteligente y estudioso qué le habían enseñado en la escuela sobre el Islam, y me dijo: “nos dicen que hemos de respetar todas las culturas, y que el islamismo es bueno, pero el cristianismo es intolerante y no las respeta”. Esto representa un desarme brutal y por eso creo que mi libro hará mucho bien.
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es