Edición testing
27 de septiembre de 2020, 9:17:19
RECOMENDADOS


La editorial Cálamo recupera la biografía ‘perdida’ sobre el general José Miaja

"Cuartel general", de Eduardo de Ontañón (1904-1949), se presentó en Burgos



La editorial Cálamo acaba de publicar "Cuartel general. La vida del general Miaja en 30 capítulos", un título inencontrable que escribió en 1937 el periodista Eduardo de Ontañón (Burgos, 1904-Madrid, 1949), fundamental para conocer la biografía de José Miaja (Oviedo, 1878-México D.F.,1958), personaje clave de la Segunda República y de la resistencia de Madrid durante la Guerra Civil.



El libro se consideraba perdido: jamás de distribuyó, aunque sí llegó a imprimirse. «Cuartel general no figura en ningún repertorio bibliográfico, en bases de datos, en fondos de bibliotecas, en ninguna librería de viejo», según destaca el profesor Ignacio Fernández de Mata, responsable de esta edición y autor de un esclarecedor prólogo, fruto de una exhaustiva investigación.

Fernández de Mata, profesor de Antropología Social de la Universidad de Burgos (de cuya Facultad de Humanidades y Educación es actualmente decano), participará este jueves, 27 de noviembre, en la presentación del libro en la capital burgalesa. También intervendrá Federico Sanz Díaz, director del departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Burgos. El acto, de entrada libre y organizado por la Librería del Espolón, se celebrará a las 20 horas en Museo del Libro (Travesía del Mercado, 3 - El Hondillo) de la ciudad.

La edición de Cuartel general, que ha contado con la colaboración del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, aparece dentro la colección Claves para géneros de no ficción de Cálamo, sello editorial que dirige José Ángel Zapatero, donde ya han aparecido títulos de Cristina Peri Rossi, Giovanni Papini, Joaquín Leguina y María Jesús Fuente.

Puede comprar el libro en:
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es