Edición testing
27 de enero de 2022, 3:34:18
ACTUALIDAD


El fenómeno Manel Loureiro: a veinte días de su publicación, "The last passanger" lleva una semana liderando el top de ventas en Amazon EE.UU:

Es el primer autor español en conseguirlo

Por Evaristo Aguado

A veinte días de su publicación, "The Last Passenger" de Manel Loureiro, lleva una semana en el Top de ventas absolutas en Amazon EE.UU., por delante de autores como John Grisham, Michael Connelly, Patricia Cornwell o Gilian Flynn. Es la primera vez que un autor español consigue colocarse en la lista de los más vendidos con reservas previas.


En cuanto a categorías, es el libro más vendido en Terror, por delante de Stephen King y todos sus títulos, y uno de los tres más vendidos en la categoría de Thrillers. De hecho en este momento, The Last Passengeres el único título de un autor no norteamericano situado entre los 100 libros más vendidos en Estados Unidos.

El libro sale a la venta el día 1 de enero de 2015, pero los usuarios de Kindle First (un programa de suscripción de Amazon, solo disponible en Estados Unidos y para un grupo muy reducido de usuarios premium) ya pueden leerlo y están aportando estupendos comentarios.

El último pasajero (Planeta, 2013), publicada en Booket en septiembre de este mismo año, es una novela cargada de misterio que transportará al lector, en más de un sentido, al Valkirie, un trasatlántico de recreo nazi del que todos sus pasajeros desaparecieron en 1939 sin dejar rastro. Salvo un bebé con la estrella de David al cuello.

Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.

Manel Loureiro (Pontevedra, 1975) es abogado, presentador de televisión, guionista y escritor. Colabora con varios medios de prensa gallegos, con el diario ABC y la cadena SER.

Su primera novela, Apocalipsis Z: El principio del fin, un thriller de terror, comenzó como un blog en Internet que el autor escribía en sus ratos libres. Debido al gran éxito que alcanzó (tuvo más de un millón y medio de lectores online y se transformó en un fenómeno viral), fue publicado en 2007 y se convirtió automáticamente en un bestseller.

Sus dos siguientes novelas, Los días oscuros y La ira de los justos, continuación de la primera, se han convertido de manera inmediata en un éxito de ventas no sólo en España, sino en otros muchos países del mundo.

Sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas y publicados en cerca de una veintena de países. El último pasajeroes su cuarta novela.

Manel Loureiro está ultimando su siguiente novela que se publicará en la próxima primavera.


Puede comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.todoliteratura.es