Edición testing
20 de octubre de 2019, 19:34:26
ACTUALIDAD


Ángel Olgoso publica un nuevo libro de relatos, "Breviario negro"



En "Breviario negro", el nuevo libro de relatos de Ángel Olgoso afirma su dominio de lo extraño, trasciende el género del relato y consigue con plenitud la resonancia sombría, según destaca José María Merino en el prólogo. Ha sido editado por la editorial Menoscuarto.



Breviario negro renueva la innegable riqueza imaginativa del autor en historias de particular fuerza y belleza expresiva, fruto de su constante búsqueda de tramas originales, escenarios sorprendentes y perspectivas insólitas. Los sueños, lo ominoso, el tiempo, el horror, lo telúrico y lo legendario se nos revelan en unas piezas inquietantes. Esta joya de la narrativa breve, alentada por lo poemático y lo filosófico, plantea interrogantes al lector, pero también ilumina, aunque sea con luz oscura, la permanente condición humana.

Ángel Olgoso (Cúllar Vega, Granada, 1961) es autor de numerosos libros de relatos, entre los que destacan Cuentos de otro mundo (1999), Los demonios del lugar (2007), Astrolabio (2007), La máquina de languidecer (2009) y Las frutas de la luna (Menoscuarto, 2013, XX Premio Andalucía de la Crítica). En Los líquenes del sueño (2010) recogió los cuentos escritos entre 1980 y 1995. También ha publicado el poemario Ukigumo (2014), y se le considera un maestro del microrrelato, que cultiva desde finales de los setenta.

Su obra, traducida a varias lenguas, está incluida en las mejores antologías de narrativa breve, entre ellas Siglo XXI (2010) y Mar de pirañas (2012), publicadas en esta misma colección. Es, además, fundador y rector del Institutum Pataphysicum Granatensis, Auditeur del Collège de Pataphysique de París y miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es