Edición testing
18 de julio de 2019, 2:59:20
PENSAMIENTO


Plaza y Janés publica "La vida perenne", el testamento vital de José Luis Sampedro



"La vida perenne" es el libro de José Luis Sampedro, que se publica coincidiendo con el segundo aniversario de su muerte, es un revelador viaje a través de la filosofía vital del autor, acompañado por las sugestivas imágenes del prestigioso fotógrafo Chema Madoz. El libreo ha sido publicado por Plaza y Janés.



Este libro es un fascinante viaje que acerca a los lectores al José Luis más íntimo, apenas conocido... Un compendio esencial, sorprendente y luminoso. La vida perenne descubre una faceta inédita de la rica personalidad de José Luis Sampedro.

Su compromiso vital con la escritura y la sociedad es de sobra conocido. Sin embargo, sólo sus más íntimos sabían de los caminos que exploró para llegar al desarrollo de su ideal humanista.

Este libro recoge ese camino hacia la sabiduría perenne. Un recorrido muy personal en el que los pensamientos y sentimientos de José Luis Sampedro se mezclan con las voces de los sabios de Oriente y Occidente de los que tanto aprendió. Un iluminador viaje a través de sus lecturas de San Juan de la Cruz y la mística occidental, de Rumí y los maestros sufíes, del hinduismo o el taoísmo, que dialogan con las fotografías escogidas por Chema Madoz y revelan el secreto último del maravilloso arte de vivir de nuestro añorado José Luis Sampedro, de su vitalidad y lucidez extraordinarias.

José Luis Sampedro (1917-2013) nació en Barcelona. Pasó su infancia en Tánger y su adolescencia en Aranjuez, ciudades de gran influencia en su obra. Vivió, también, en Cihuela (Soria), Melilla, Santander, Madrid, Tenerife y Mijas. Fue catedrático de Estructura Económica, escritor, miembro de la Real Academia Española y Premio Nacional de las Letras, además de uno de los escritores e intelectuales más queridos y respetados de este país por su actitud ética, su obra, su compromiso con la vida, con la sociedad en la que le tocó vivir y por su posición a favor de un mundo más igualitario.

Estos valores se reflejan tanto en sus novelas, de las que cabe destacar La sonrisa etrusca; La vieja sirena; Octubre, Octubre; Real Sitio; El amante lesbiano; La senda del drago, y la novela de ideas Cuarteto para un solista escrita con Olga Lucas; como en sus ensayos, Conciencia del subdesarrollo, Las fuerzas económicas de nuestro tiempo, Economía humanista, El mercado y la
globalización y Los mongoles de Bagdad. También se demuestran en sus obras a dos voces: Escribir es vivir, con Olga Lucas, La ciencia y la vida, con Valentí Fuster, Sobre política, mercado y convivencia, con Carlos Taibo, así como en el prólogo a ¡Indignaos! de Stéphane Hessel, o en su obra póstuma Sala de espera.

Chema Madoz nació en Madrid en 1958. En su obra –próxima a la poesía visual, a la pintura y a la escultura–, los objetos, descontextualizados, se trascienden a sí mismos. Madoz cuestiona la realidad, invita a la observación y la reflexión del espectador, y a descubrir la poesía que emana de cada objeto. Su carrera fotográfica ha sido reconocida con diversos premios, entre los que destaca el Premio Nacional de Fotografía.


Puede comprar el libro en:



IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC <br />120x60
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es