Edición testing
10 de abril de 2020, 13:31:34
EVENTOS


La Biblioteca Lázaro Galdiano rinde homenaje al Quijote, en su cuarto centenario



La Biblioteca Lázaro Galdiano participa por cuarto ańo consecutivo en la programación de La Noche de los Libros con la actividad El Quijote: cuarto centenario. Una oportunidad extraordinaria para contemplar la primera edición de la segunda parte del Quijote, de 1615, junto a otras ediciones de la obra, impresas en los siglos XVII, XVIII y XIX.



El Director de la Biblioteca Lázaro Galdiano y Doctor en Filosofía y Letras, Juan Antonio Yeves, nos mostrará esta edición que se conserva en la Biblioteca y además, nos presentará otras –en algún caso en ejemplares ilustrados–, también de la primera parte. Asimismo se leerán párrafos de la obra que siempre ha sido atractiva para los bibliófilos, y no sólo para aquellos que han hecho de la obra de Cervantes el objetivo único o prioritario de su pasión por los libros.

José Lázaro, que mostró interés por las más variadas especialidades de la bibliofilia, reunió notables ediciones del Quijote y de otras obras de Cervantes: Novelas ejemplares, Trabajos de Persiles y Segismunda o La Galatea.

Esta actividad es un preámbulo para la próxima exposición que tendrá lugar en el Museo Lázaro Galdiano, desde julio a septiembre de 2015: Leer y leer: lecturas de Cervantes y lectores del Quijote.

Por otra parte, el 23 de abril desde las 11.00 y hasta las 12.30, se podrá mantener un encuentro con el Director de la Biblioteca a través de las redes sociales, Twitter (@Museo_Lazaro) y Facebook (Fundación Lázaro Galdiano)
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es