Edición testing
15 de diciembre de 2019, 4:49:10
NOVELA HISTÓRICA


"Raíces de dolor" de Carlos Lens

Por Felipe Velasco


"Raíces de dolor" es la tercera incursión en la novela histórica de Carlos Lens Cabrera, autor también de Las monedas de Judas. Este libro nos llega de mano de la colección de novela histórica de Plataforma Editorial.



España, 1974. Descendiente de un ingeniero alemán emigrado a las Rías Bajas en el siglo XIX, Eugenio Lutz se sumerge, tras la muerte de un pariente, en el archivo de su familia, en un pazo de Galicia.

La lectura de algunos documentos revela que los Lutz de Galicia están en deuda con un familiar de Núremberg que militó en las SS y está acusado de crímenes de guerra. Eugenio y su hermana Nucha deciden investigar porque comparten la sensación de que el perfil de Lothar Lutz no coincide con el de un asesino de masas y abordan una búsqueda que les llevará por varios países de Europa y por Israel.

Acompañados por un militar americano, y seguidos de cerca por organizaciones rivales, los hermanos Lutz recorren un camino impreciso y jalonado de obstáculos en busca de la verdad sobre Lothar, héroe de Borodino, destinado en Auschwitz y fallecido en la batalla de Budapest.

Los diarios de Lothar Lutz, la identificación de personas que conocieron al SS y la paciente agregación de datos proporcionan información sorprendente a los hermanos. La búsqueda de Eugenio y Nucha se desarrolla sobre el trasfondo de una España en la que agoniza la dictadura del general Franco y una Europa presa de las contradicciones y el enfrentamiento de los dos grandes bloques en plena guerra fría.

En definitiva, Raíces del dolor es una historia de pasiones que brotan incontenibles en dos generaciones distintas, separadas por las tragedias de dos guerras, pero cuyos intereses están íntimamente entrelazados.


Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es