Edición testing
8 de diciembre de 2019, 23:21:14
CRÍTICAS


"El quinto día": todo secreto esconde una verdad y toda verdad conlleva un sacrificio

Por Felipe Velasco

Desde que Dan Brown copó las listas de best-sellers con su exitosa El Código Da Vinci, todo libro que verse sobre religión y crímenes es bien recibido por una buena parte del público. Probablemente, "El quinto día" de Andrew Hartley tenga las condiciones para convertirse en un éxito de ventas.


La misteriosa muerte de un sacerdote católico (y el silencio sepulcral con que dicha noticia es recibida por las autoridades eclesiásticas) despierta las sospechas del hermano del clérigo, Thomas Knight. La única información de la que Thomas dispone es que su hermano murió en Filipinas, la última parada de un viaje por todo el mundo investigando la historia de los símbolos cristianos. Pero Thomas y la conservadora de museos Deborah Miller no estarán solos cuando decidan seguir los pasos del sacerdote por tan peligrosa y laberíntica ruta. Todos y cada uno de sus movimientos estarán vigilados por un grupo de fanáticos que intentarán por todos los medios silenciar el asombroso secreto con el que dio el hermano de Thomas y no dudarán en matar para mantenerlo oculto bajo las sombras de la historia.

El quinto día es una gran obra de Hartley que nos recuerda a las mejores intrigas de Dan Brown. La novela de Hartley no solo tiene ritmo y giros suficientes para satisfacer al más exigente lector, sino que además nos proporciona una perspectiva totalmente nueva que va a resultar muy bienvenida entre nosotros los lectores.

A su vez, se trata de una obra rebosante de misterio histórico, intriga y suspense; un auténtico hito literario que sin duda les hará prolongar su lectura hasta altas horas de la madrugada. No lo podrán dejar, ya que la trama nos absorbe por completo y nos traslada al contexto del libro sin permitirnos salir fácilmente.

En cuanto a los paisajes y lugares en que se desarrolla la acción, hay que destacar que la novela nos traslada a velocidad vertiginosa desde oscuras criptas hasta exóticas y soleadas costas, escenarios diametralmente opuestos que aportan variación en la acción y en el argumento que viene a presentarnos el autor.

Finalmente, hay que destacar el problema, desgraciadamente tan importante estos días del fanatismo religioso, del que el autor da una amplia visión de un modo conciso y brillante.

El autor de esta obra que nos es presentada por la Factoría de Ideas, Andrew Hartley, creció en el noroeste de Inglaterra, donde comenzó su fascinación por la historia antigua, la mitología y la arqueología. Se licenció en Egiptología, y tras viajar durante años por toda Europa y trabajar en una excavación de la Edad de Bronce cerca de Jerusalén, se trasladó primero a Japón y a continuación a Estados Unidos, donde realizó un máster y un doctorado en Literatura Inglesa en la Universidad de Boston. Además de escribir novelas, como La máscara de Atreo (publicado por Plaza & Janés), también es guionista, dramaturgo y director, así como profesor en el Departamento de Teatro y Danza de la Universidad de Carolina del Norte.

Críticas

Puede comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es