Edición testing
15 de noviembre de 2019, 17:06:31
THRILLER


Claudia Piñeiro, una de las escritoras argentinas más leídas, publica "Una suerte pequeña"



"Una suerte pequeña" es un poderoso thriller familiar de Claudia Piñeiro, autora de "Las viudas de los jueves", elogiada por José Saramago y Rosa Montero y consagrada por la crítica extranjera, con más de medio millón de lectores. Una novela intimista absolutamente conmovedora que publica ahora la editorial Alfaguara.



Dos años después de la entrañable y personal novela Un comunista en calzoncillos, con la que Claudia Piñeiro homenajeaba a su padre al tiempo que sorprendía a la crítica al apartarse del thriller –género que domina con maestría y que le ha reportado innumerables éxitos–, la escritora argentina publica ahora Una suerte pequeña, una obra intimista escrita en primera persona, cuya trama se nutre con tintes de novela negra pero que, sobre todo, traza un retrato psicológico y social de un estrecho microcosmos y los personajes que en él habitan.

Una novela en la que brillan las marcas del talento de Piñeiro: reflexión, análisis, intriga y una prosa cálida y perturbadora a partes iguales, donde la autora relata, a modo de diario –o, para ser exactos, de bitácora de un viaje–, la vuelta de la protagonista al lugar del que se vio obligada a huir veinte años atrás y el inevitable –y, tal vez, esperado– encuentro con los fantasmas de su pasado.

Magistralmente escrita, Una suerte pequeña –que, ya desde el título, se presenta sin aparentes pretensiones en la trama, algo que se desmiente a medida que avanza la narración– desnuda y saca a la luz el dolor, el miedo, el desgarro y la soledad de su protagonista, al tiempo que deja entrever los prejuicios, la falta de empatía, el odio, el rencor –y el terrible daño que estos pueden infringir a alguien– de un puñado de personajes que, sin embargo, transistan por los rincones más luminosos y amables de la sociedad y que, por corrientes, resultan universales.

Un relato descarnado, triste y exquisitamente literario –el relato de unas vidas truncadas por la fatalidad y el horror–, que en cada página parece preguntar al lector si es posible olvidar el pasado, enterrarlo definitivamente en algún lugar de la memoria, para que duela menos, para que no rompa el alma –algo a lo que éste habrá de responder–, pero que, pese a todo, reserva un hueco para la esperanza y esa irremediable necesidad que tenemos todos de seguir viviendo.

Claudia Piñeiro sorprende y cautiva con esta novela aguda y conmovedora donde la realidad y lector –a quien, una vez más, convierte en cómplice– queda definitivamente atrapado.

Claudia Piñeiro nació en el Gran Buenos Aires en 1960. Es escritora, dramaturga, guionista de televisión y colaboradora de distintos medios gráficos. Ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales por su obra literaria, teatral y periodística. Es autora de las novelas Las viudas de los jueves, que recibió el Premio Clarín de Novela 2005; Tuya (2005; Alfaguara, 2008); Elena
sabe, Premio LiBeraturpreis 2010 (Clarín/Alfaguara, 2007); Las grietas de Jara, Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2010 (Alfaguara, 2009), Betibú (Alfaguara, 2011) y Un comunista en calzoncillos (Alfaguara, 2013). Ha publicado también los relatos para niños Un ladrón entre nosotros, Premio Iberoamericano Fundalectura-Norma 2005, y Serafín, el escritor y la bruja (2000; Alfaguara, 2011). Su obra de teatro Cuánto vale una heladera fue estrenada en el marco del ciclo Teatro por la Identidad 2004 y publicada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina. Su drama Un mismo árbol verde ha sido candidato a los premios
Florencio Sánchez y María Guerrero, y ganó el premio ACE 2007.

Sus obras han sido traducidas a varias lenguas y son disfrutadas por miles de lectores en distintas partes del mundo. La novela Las viudas de los jueves lleva vendidos cientos de miles de ejemplares y se ha convertido en un clásico popular que además ha sido llevado al cine por Marcelo Piñeyro. Tuya, Las grietas de Jara y Betibú también han sido adaptadas al cine por Eduardo González Amer, Julia Solomonoff y Miguel Cohan, respectivamente. La adaptación teatral de Elena sabe fue estrenada en Buenos Aires en 2012, dirigida por Marcelo Moncarz.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es