Edición testing
21 de julio de 2019, 10:52:31
LITERATURA


El poeta vallisoletano David Acebes Sampedro obtiene el Primer Premio de Poesía en el Primer Centamen Literario "Sierra de Francia" de relato, teatro y poesía



David Acebes Sampedro (Valladolid, 1976) fue declarado ganador del Primer Certamen Literario ‘Sierra de Francia’ de Poesía, con su obra titulada ‘A nuestra Señora de la Peña de Francia’, la cual fue seleccionada de entre un total de 230 obras poéticas presentadas a concurso.



Reunido en Madrid los días 23 y 24 de mayo de 2015, el fallo del jurado nombrado por la entidad convocante Fundación del Santísimo Cristo de Arroyomuerto, fue dado a conocer en el día de hoy, designándose un total de 33 finalistas en la modalidad de Poesía, 20 de relato y 10 de teatro. Por su parte, el jurado designó el relato ‘Pueblo unido’ de Lourdes Aso Torralba (Huesca) como ganador del Certamen en la modalidad de Relato y la obra de teatro ‘Decía Freud’ de José Ángel Pedraza Hernández (Salamanca) como ganadora del Certamen en su modalidad de Teatro.

Los miembros del Jurado desean significar, respecto del apartado poético, la dificultad que les ha supuesto la decisión del ganador, pues hasta el último momento tres de los poemas contaban con mínimas diferencias de puntuación. Curiosamente, el origen de los tres era de Valladolid, sin que proceda, salvo en el caso del ganador, dar más datos sobre los mismos.
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es