Edición testing
25 de agosto de 2019, 14:33:06
NOVELA NEGRA


Vuelve Nele Neuhaus con "Quien siembra vientos, recoge tempestades", la 5ª entrega de Oliver y Pia

Por Nikolay Yordanov


Las editoriales siguen su estela de publicar los títulos de novela negra y policíaca más esperados justo antes de las vacaciones de verano. Después de la cita habitual con Camilla Läckberg y su última aventura “El domador de leones”, llega otro libro título imprescindible por estas fechas, lo nuevo de la alemana Nele Neuhaus.



Desde que alcanzó el éxito con “Blancanieves debe morir”, la editorial Maeva ha ido publicando algunos de los títulos de la serie, en concreto, el segundo y el tercer volumen que protagonizan Oliver y Pia. Lo próximo que llegará a nuestras librerías será “Quien siembra vientos recoge tempestades” y corresponde al quinto título de la serie. De ahí que de momento se sigue sin publicar al castellano la primera entrega.

La nueva historia de Neuhaus llegará a nuestras librerías el próximo 12 de junio, tendrá 496 páginas y un precio de 20,90 euros. A continuación os contamos la sinopsis y todos los detalles de una historia que se centra en un parque eólico que llevará a un duro enfrentamiento a sus defensores y detractores, con un odio que incluso puede provocar la muerte.

Nada más regresar de sus vacaciones, la inspectora Pia Kirchhoff recibe una llamada de su jefe Oliver von Bodenstein: debe presentarse inmediatamente en Kelkheim, donde han encontrado un cadáver. Asesinato o accidente, el asunto sería banal si no fuera porque la víctima es el vigilante nocturno de la empresa WindPro, recientemente en el punto de mira de todos por su más que polémica construcción de un parque eólico en el Taunus; proyecto que cuenta con la resistencia de muchos vecinos. También corren rumores de corrupción y de peritajes falsificados.

Cuando poco después aparece otra víctima, la Policía se pregunta: ¿Está pasando el culpable por encima del cadáver de quien haga falta para salirse con la suya? Oliver y Pia tienen que enfrentarse a uno de los casos más difíciles de su carrera.

Nele Neuhaus vive en la cordillera del Taunus, cerca de Frankfurt, región en la que ambienta sus novelas. Ante la dificultad de encontrar editor, decidió autopublicar sus primeras novelas, hasta que cosechó tanto éxito que la editorial alemana Ullstein apostó por ella y editó “Blancanieves debe morir”. A continuación relanzó, al igual que en nuestro país, los títulos anteriores de la serie, según su orden cronológico: “Amigos hasta la muerte” y “Algunas heridas nunca se curan”. El mundo de los caballos, su gran pasión junto con la escritura, le ha servido de inspiración para dos series juveniles: Elena y Charlotte. Recientemente ha publicado "Elena, una vida al galope", una interesante novela juvenil.


Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es