Edición testing
21 de julio de 2019, 10:42:32
CRÍTICAS


"La chica del tren" de Paula Hawkins, el bestseller del verano

Por Esther Rincón


El superventas del verano por excelencia. Se dice que en 6 meses se ha vendido más rápido que “Harry Potter” y “50 sombras de Grey”, además de que varias celebridades lo han leído y recomendado. Con estas premisas es normal que atrajera mi atención y comenzara a leerlo.



Es la historia de Rachel, alcohólica y con pérdidas de memoria frecuentes a causa del exceso de bebida. Coge todas las mañanas un tren a Londres para ir y volver de trabajar, siempre a las mismas horas y con idénticos compañeros de viaje. Además, el tren siempre para en el mismo semáforo. Desde ahí se observa, ni demasiado cerca ni demasiado lejos, una casa y la pareja que vive en ella.

Fruto del aburrimiento, Rachel comienza a imaginarse cómo sería la vida de esas personas, sus nombres, sus trabajos y el tipo de relación que mantienen. Casualidad o no, en la casa de al lado, vivió ella con su marido… Marido que la abandonó por otra mujer.

La historia comienza a desmoronarse cuando un día Rachel se pasa con la bebida y al volver de trabajar se baja en la parada de la casa de su ex marido (y la pareja que divisa desde en tren). No recuerda nada de lo ocurrido después pero se despierta en su propia casa, llena de moratones, con heridas y sangre en sus manos y la cabeza. Además, descubre en el periódico que Megan desapareció esa noche y se encuentra en paradero desconocido (Megan es la mujer que divisiba desde en tren y a la que ella llamaba Jess). Y no sólo eso, sino que la policía comienza a hacerle preguntas ya que fue vista por la zona…

Rachel empezará a recordar cosas y sin saber si son reales o no, intentará desentrañar por sí misma lo ocurrido.

Sin duda alguna, es una novela que enseguida atrapa y te va confundiendo sin saber qué es real o no. Está escrita de una de formas que me gusta mucho para este tipo de libros: cada capítulo desde la visión de uno de los personajes.

En definitiva, es una historia muy bien pensada y que no te deja parar hasta el final.

Lo único negativo, es un libro que gusta, intriga y engancha, pero no es una novela imprescindible, y además, en cierto sentido, el final se ve venir.

La recomiendo porque es la historia del que todo el mundo habla y por algo es. Pero sí insisto en empezar a leerla sin esperar nada, ya que si vamos con prejuicios o esperando leer el bestseller del año, no disfrutaremos de la misma forma.


Puedes comprar el libro en:


Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es