Edición testing
19 de mayo de 2022, 7:13:12
CRÍTICAS


"La reliquia perdida" de Scott Mariani

Por Felipe Velasco


La Factoría de Ideas ha publicado "La reliquia perdida", de Scott Mariani, y es el sexto libro protagonizado por Ben Hope que se publica en nuestro país. El autor inició su andadura en el mundo literario con una novela de gran éxito, El secreto del alquimista y sus bestsellers, de gran acogida internacional, han sido traducidos a más de veinte idiomas.



Durante una visita a un antiguo compañero de las SAS, en Italia, Ben Hope se distrae un momento al volante, y por poco atropella a un niño. Este encuentro fortuito hará que, sin saberlo, se encamine a la misión más letal que haya vivido nunca. La implicación de Ben con la familia del chico irá a más cuando sea testigo de su brutal asesinato durante el robo en una galería.

Un dibujo de Goya, aparente menor, parece ser el principal objetivo tras tan violento atraco. En manos de Ben está descubrir la verdad oculta tras esa obra. Injustamente acusado de asesinato y viéndose obligado a huir, deberá llegar al centro de la conspiración de la Medusa Negra mientras aún tenga oportunidad…

En La reliquia perdida, Scott Mariani vuelve a demostrar que sigue estando a la altura en todo lo relacionado con construir y desarrollar tramas de acción y aventuras. Ésta es la sexta vez que nos encontramos con Ben Hope (aunque las novelas se pueden leer independientemente, ya que la trama principal de cada una de ellas finaliza en cada libro sin quedar abierta) y ese ritmo vertiginoso, la intriga, la velocidad y el dinamismo de las escenas o los saltos de unos escenarios a otros se conservan perfectamente en esta nueva entrega.

Así, ésta es una novela que nos transporta por la acción con bastante rapidez, en la que Ben Hope, acusado de un crimen que no ha cometido, recorre Europa tratando de dilucidar la verdad y encontrar al verdadero culpable. La reliquia perdida incluye asaltos armados a gran escala, situaciones de secuestro de rehenes, persecuciones por las grandes ciudades, secretos enterrados que poco a poco irán saliendo a la luz, combates en helicópteros y excelentes momentos de tensión.

En definitiva, La reliquia perdida es una nueva aventura protagonizada por Ben Hope en la que Scott Mariani consigue, al igual que en las anteriores, crear tramas de ritmo vertiginoso y con argumentos interesantes que consiguen captar nuestra atención de principio a fin.


Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.todoliteratura.es