Edición testing
26 de noviembre de 2020, 16:41:12
ACTUALIDAD


La periodista Cristina de Stefano publica la biografía de Oriana Fallaci

"La corresponsal" ha sido publicada por la editorial Aguilar



"La corresponsal" de Cristina de Stefano es la historia de la escritora italiana Oriana Fallaci: la primera periodista mujer corresponsal de guerra. Luchas, encuentros, guerra y amor: el retrato desconocido de una periodista de leyenda.



La primera biografía sobre la periodista y escritora italiana Oriana Fallaci, primera mujer que fue al frente en calidad de enviada especial, respetada y admirada en todo el mundo. Un libro con el objetivo claro: contar cómo una mujer, en un mundo que todavía es de hombres, puede alcanzar éxito en su carrera profesional y, a la vez, desafiar a los poderosos. La autora ha logrado un
retrato inusual de una periodista que puede ser impugnada tanto por los progresistas como por los conservadores, un retrato honesto y objetivo.

Una escritura sin ninguna hipocresía o presunción hasta el punto de que uno tiene la impresión de ver a Oriana, con sus ojos brillantes y siempre orgullosos.

Basándose en documentos inéditos y testimonios de quienes conocieron a Oriana, Cristina de Stefano reconstruye la imagen de una mujer moderna, valiente y siempre libre en su elección.

Su famoso mal carácter ha oscurecido a veces el talento y la determinación que convirtieron a Oriana Fallaci en la periodista y escritora italiana más famosa del siglo XX. Nacida en una familia pobre de antifascistas, creció con rapidez y en pocos años de consolidó como una gran profesional dentro de un negocio todavía dominado por los hombres. Se enfrentó a los políticos y personajes más importantes de la época en sus afiladas entrevistas: Henry Kissinger, Gadafi, Husayn de Jordania, Yasser Arafat, Federico Fellini…, lo que le valió de trampolín para seguir en el periodismo y escribir sus grandes novelas de madurez, de las
que vendió millones de ejemplares. En la vida privada reivindicó siempre el derecho a vivir sin tabús y al límite.

La corresponsal ha sido vendido a Estados Unidos, China, Finlandia, Polonia, Holanda, Francia y España.

Cristina de Stefano (Pavia, 1967) es periodista, escritora y scout literaria. Vive en Francia. Está casada y tiene dos hijos. Es autora de Belina e il Mostro: vita segreta di Cristina Campo (Adelphi, 2002) y Americanas Aventureras (Circe, 2012).

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es