Edición testing
19 de octubre de 2019, 15:02:34
CARTELERA

Se estrena el viernes día 28


“Atrapa la bandera”, segundo largometraje de Enrique Gato

Trepidante e interesante aventura

Por José Belló Aliaga


Distribuida por Paramount Pictures Spain, se estrena el viernes día 28 de agosto la película de animación española “Atrapa la bandera”, una trepidante e interesante aventura, segundo largometraje de Enrique Gato.



La película cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Para poder reconciliar a su familia, que es lo que más desea, deberá atrapar la bandera más significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI.

Con la ayuda de sus amigos Amy y Marty e Igor (un lagarto alocado y divertido), emprenderá una trepidante aventura junto con su testarudo abuelo Frank para detener el malévolo plan de Richard Carson, un millonario extravagante que, con el objetivo de colonizar la Luna, pretende borrar de la historia la gesta de las misiones espaciales.

La película
Atrapa la bandera es una producción de Telecinco Cinema, Telefónica Studios, 4 Cats Pictures y Los Rockets La Película AIE, con la participación de Mediaset España, Movistar + y la colaboración de AMC Networks International Iberia y Anangu. La animación de la película corre a cargo de Lightbox Animation Studios y de la distribución se encarga, como comentamos anteriormente, Paramount Pictures Spain.

Atrapa la bandera” es el segundo proyecto de los creadores de “Las aventuras de Tadeo Jones”, la película de animación española más taquillera de la historia.

Su director Enrique Gato inició su carrera artística en el mundo del videojuego, ejerciendo casi siempre como responsable de animación y de escenas cinematográficas. Esta labor la ha desarrollado en compañías de videojuegos tan conocidas como Pyro Studios (2001-2003), responsable de la exitosa saga de videojuegos “Commandos” o “Praetorians”, y también en Virtual Toys S.L. (2000) donde se encargó de la creación del videojuego basado en la película “Torrente”.

Tras su paso por esta industria, decide saltar al mundo del cine de animación, y comienza a desarrollar sus propios cortometrajes, creando títulos como “Bicho” o “Superlópez contra el robot de bolsillo”, que le otorgaron los primeros reconocimientos como director.

En el año 2006, recibe su primer Premio Goya de la Academia al mejor cortometraje de animación por el corto “Tadeo Jones”. Con un presupuesto de 43.000 Euros y una duración de 9 minutos, se alzó con más de 60 premios nacionales e internacionales, llegando a estar preseleccionado para la 78º edición de los Òscar.

Su segundo cortometraje basado en el mismo personaje, “Tadeo Jones y el sótano maldito”, repitió el éxito del primero volviendo a ganar el Premio Goya en el año 2008.

En 2013 recibe el Premio Goya a la Mejor Dirección Novel por el largometraje “Las Aventuras de Tadeo Jones”, película que recibe además el mismo galardón a la Mejor Película de Animación y Mejor Guion Adaptado.

Ficha técnica
Película: Atrapa la bandera
Título internacional: Capture the flag
Dirección: Enrique Gato
País: España
Año: 2015
Género: Animación, aventuras, comedia
Escrita por: Jordi Gasull, Javier Barreira y Neil Landau
Según el argumento original de: Jordi Gasull y Patxi Amezcua
Productores: Jordi Gasull, Ghislain Barrois, Nico Matji, Edmon Roch, Álvaro Augustin, Javier Ugarte, Ignacio Fernández Vega
Productores Ejecutivos: Gabriel Arias-Salgado, Axel Kuschevatzky, Jorge Tuca
Director de Fotografía: Juan Jesús García Galocha
Banda Sonora Original: Diego Navarro
Diseño de Sonido : Oriol Tarragó
Montaje : Alexander Adams
Director de Animación : Maxi Díaz
Distribuidora: Paramount Pictures Spain
Estreno en España: 28 de agosto de 2015
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es