Edición testing
23 de septiembre de 2019, 18:51:20
ACTUALIDAD


Héctor Aguilar Camín regresa a la ficción con la novela "Adiós a los padres"



"Adiós a los padres" del escritor y periodista mexicano Héctor Aguilar Camín significa su vuelta a la novela tras siete años de silencio. Mediante un destacado ejercicio de memoria, el autor relata la historia de su familia: la de un padre frío y ausente que, tras casi cuarenta años desaparecido, regresa solo y abatido para pedir la ayuda de su hijo en sus últimos años; una madre y una tía, Emma y Luisa, que ejercen de madre y padre para sacar adelante a sus hijos; y la historia de sus abuelos, sus tíos, de su Chetumal natal, de Guatemala y México DF.



La foto anticipa y esconde la historia de una familia. Siguiendo los brillos que esa foto abre en su memoria, Héctor Aguilar Camín ha producido un texto de entrañable intimidad y transparencia sobre las huellas familiares, sobre la urgencia personal de una narrativa capaz de decir quiénes fueron tus abuelos, cómo se conocieron tus padres, por qué se casaron, por qué se separaron, por qué fueron como fueron y por qué eres como eres.

Todos hemos imaginado alguna vez esa indagación. Aguilar Camín se adentra en ella hasta las últimas consecuencias, con una prosa impecable, conmovedora, y una trama envolvente, inesperada, extraña y familiar como la vida misma.

Héctor Aguilar Camín es escritor y periodista. A lo largo de su carrera se ha desempeñado como director general y presidente del consejo de administración de la prestigiosa revista Nexos; además de estar al frente de una editorial y varios periódicos e incursiones en el medio televisivo. Ha sido jurado del Premio Cervantes y fue becario de la Fundación Guggenheim. Fue miembro del Consejo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Es autor, entre otros libros, de La modernidad fugitiva. México 1988-2012 y coautor, con Jorge G. Castañeda, de Un futuro para México y Regreso al futuro. Sus novelas más importantes son Morir en el Golfo y La Guerra de Galio. Ha sido galardonado con diversas distinciones, como el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Andrés Quintana Roo, el Premio Ichiiko por obra cultural de Japón, el Premio Mazatlán de Literatura, y la medalla Gabriela Mistral de Chile.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es