Edición testing
28 de marzo de 2020, 21:57:47
CARTELERA

Se estrena el viernes día 4


“Corazón silencioso”, dirigida por Bille August

Un intenso drama familiar

Por José Belló Aliaga


Golem Distribución presenta la película “Corazón silencioso”, dirigida por Bille August, un intenso drama familiar que se estrena el viernes día 4. “Corazón silencioso” es la historia sobre el derecho de cada uno a aceptar o rechazar la vida en circunstancias extremas. Drama familiar donde los conflictos y los diferentes aspectos del amor encuentran su voz en un último fin de semana redentor durante el que se reúnen todos los miembros de una familia.



El realizador Bille August, ganador de dos Palmas de Oro y un Oscar , regresa con esta película al cine escandinavo de sus inicios y hace uso de su mirada sagaz y generosa para guiar a una familia afectuosa, ingeniosa y frágil durante una reunión agridulce.
“Corazón silencioso” es, ante todo, una película que gira en torno a las relaciones. Concretamente, las relaciones entre los complejos individuos que forman una misma familia que, con el paso de los años, se han alejado los unos de los otros, e incluso de sí mismos. Sin embargo, al encontrarse en una situación insólita, empiezan a abrirse y se vuelven vulnerables.

La película aborda de frente la vida y la muerte y sugiere al espectador que se pregunte cómo vive su vida, cómo nos relacionamos con otros seres humanos o cuál es el verdadero sentido de la vida.

Corazón silencioso” intenta ofrecer una respuesta a través de la redención, la reconciliación, el cariño entre los seres humanos y se sustenta gracias a un estupendo guion a cargo del escritor Christian Torpe y las magníficas interpretaciones del excelente cuadro actoral.

La pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián, supuso el debut en este certamen para el director danés donde una de sus actrices, Paprika Steen, se alzó con la Concha de Plata a la mejor interpretación femenina.

Ficha técnica
Director: Bille August
Guion: Christian Torpe
Reparto: Ghita Nørby (Esther); Paprika Steen (Heidi); Danica Curcic (Sanne); Morten Grunwald (Poul); Pilou Asbæk (Dennis); Jens Albinus (Michael); Vigga Bro (Lisbeth); Oskar Sælan Halskov (Jonathan)
Productor: Jesper Morthorst
Productor ejecutivo: Michael Fleischer
Director de fotografía: Dirk Brüel
Diseño de producción: Jette Lehmann
Montaje: Anne Østerud ,Janus Billeskov Jansen
Diseño de sonido: Niels Arild
Diseño de vestuario: Stine Gudmundsen-Holmgreen
Música original: Annette Focks
País: Dinamarca
Idioma: Danés
Duración: 97’
Distribuidora: Golem Distribución
Estreno en España: 4 de septiembre de 2015
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es