Edición testing
7 de diciembre de 2021, 22:21:57
CARTELERA

Se estrena el viernes día 16


“Una semana en Córcega”, coescrita y dirigida por Jean-François Richet

Divertida comedia francesa

Por José Belló Aliaga

Distribuida por Festival Films, se estrena en España el viernes día 16 de septiembre “Una semana en Córcega”, coescrita y dirigida por Jean-François Richet, divertida comedia francesa. Antoine y Laurent, dos divorciados parisinos que pasan de los cuarenta, deciden pasar las vacaciones en Córcega junto a sus respectivas hijas, Louna y Marie. Lo que parecía una semana perfecta, se complica cuando Louna se enamora de Laurent y provoca todo tipo de enredos para intentar seducirle.


La película está dirigida por Jean-François Richet, quien ha realizado anteriormente "Asalto al distrito 13, "L'instinct de mort" y su segunda parte "L'ennemi public n°1" con las que ganó numerosos premios entre los que se cuentan varios Premios Cesar.

La película, muy entretenida, está protagonizada por Vincent Cassel y François Cluzet ("intocable") y las jóvenes Alice Isaaz y Lola le Lann.

Para presentar la película estuvieron Madrid la atractiva y prometedora Lola Le Lann y Vincent Cassel quien vuelve a demostrar su capacidad de registros haciendo por primera vez una comedia, donde interpreta a un cuarentón que junto con su amigo deciden pasar las vacaciones en Córcega junto a sus respectivas hijas.

Ambos ofrecieron una rueda de prensa en el Instituto francés de Madrid.

Fue un encuentro plagado de momentos divertidos, donde el actor nacido en Córcega, habló de su experiencia en la comedia, un género que le interesa y que la gente quiere ver en época de crisis, según palabras del actor.

Cassel hizo gala de la gran complicidad dentro y fuera de la pantalla con su compañera de reparto y elogió su trabajo "sobre todo teniendo en cuenta que es su primera película".

Ficha técnica
Título original: Un moment d´egarement
Director: Jean-François Richet
Guión: Lisa Azuelos, Jean-François Richet
Reparto: Vincent Cassel (Laurent); François Clouzet (Antoine); Lola Le Lann (Louna); Alice Isaaz (Marie)
Género: Comedia
País: Francia
Duración: 105 min.
Fotografía: Robert Gantz, Pascal Marti
Montaje: Hervé Schneid
Vestuario: Marité Coutard
Música Original: Philippe Rombi
Producida por: Thomas Langmann
Distribuidora: Festival Films
Estreno en España: 11 de septiembre de 2015

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.todoliteratura.es