Edición testing
19 de septiembre de 2019, 14:53:38
PENSAMIENTO


Alfaguara publicará el 5 de noviembre "La Guerra Civil contada a los jóvenes"

Obra de Arturo Pérez-Reverte ilustrada por Fernando Vicente


La editorial Alfaguara publicará el próximo 5 de noviembre la obra "La Guerra Civil contada a los jóvenes", un ambicioso trabajo que surge con la intención de acercar a los jóvenes lectores la historia de la Guerra Civil española contada de forma concisa, objetiva y rigurosa, sin clichés partidarios ni etiquetas simples, con textos de Arturo Pérez-Reverte acompañados de espléndidas ilustraciones de Fernando Vicente.


En palabras del propio Arturo Pérez-Reverte en el prólogo: «Hace casi ochenta años, entre 1936 y 1939, en tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos, una espantosa guerra civil tuvo lugar en España. Causó miles de muertos, destruyó hogares, arruinó el país y llevó a mucha gente al exilio. Para evitar que tan desoladora tragedia vuelva a repetirse nunca, es conveniente recordar cómo ocurrió. Así, de aquella desgracia podrán extraerse conclusiones útiles sobre la paz y la convivencia que jamás se deben perder. Lecciones terribles que nunca debemos olvidar».

Arturo Pérez-Reverte aborda uno de los episodios más complejos y fascinantes de la historia reciente de España, que sigue siendo uno de los temas de mayor interés para el gran público. La maestría y el estilo personal de Arturo Pérez-Reverte y de Fernando Vicente acercan ahora estos acontecimientos al público juvenil de una manera clara y apta tanto para la lectura por placer como para las aulas. La obra incluirá un glosario de personajes y una cronología, además de varios mapas sobre la evolución de la guerra.

Arturo Perez-Reverte nació en Cartagena, España, en 1951. Fue reportero de guerra durante veintiún años. Con más de quince millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine y la televisión, como La reina del sur, El club Dumas o El capitán Alatriste entre otras. Hoy comparte su vida entre la literatura, el mar y la navegación. Es miembro de la Real Academia Española, institución en la que ocupa el sillón T.

Fernando Vicente nació en Madrid, España, en 1963. Pintor e ilustrador de formación autodidacta, sus primeros trabajos aparecieron en la década de los ochenta en las revistas Madriz y La Luna de Madrid. Actualmente publica en el diario El País y sus diversos suplementos. Ha ganado tres premios Award of Excellence de la Society for News Design. Ha participado en importantes exposiciones en espacios como ARCO, Círculo de Bellas Artes de Madrid o en el Museo de ABC.

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es