Edición testing
22 de septiembre de 2020, 13:23:29
EBOOK


La escritora Mercedes Salvador Acevedo presenta "La copia de Van Gogh"


"La copia de Van Gogh" de Mercedes Salvador Acevedo es una novela que conmueve y pulsará tus emociones; una historia de búsqueda personal sobre dos amigas que cambiarán sus vidas para siempre y harán que te cuestiones la tuya.


Miriam, barcelonesa, y Helena, un espíritu libre, trabaron amistad durante unas vacaciones en Mallorca. Durante años viven caminos separados. Miriam continúa en Barcelona, inmersa en la rutina y rodeada por una familia de caracteres opuestos. Helena, en cambio, ha viajado y vivido en muchos países.

Cuando Helena desaparece en Nueva York, Miriam decide abandonarlo todo e ir en su búsqueda. En esta ciudad halla una forma diferente de vida que le hace sentir que no encaja en su entorno.

Los diarios de Helena sobre su vida a la India sirven de contrapunto al presente de Miriam. La gente que conoce allí, en un autobús Greyhound y en la costa de Nueva Jersey, destruye la visión del mundo que tenía hasta entonces, como Varanasi lo hizo para Helena. Una anciana que cree en la sincronicidad la deja vivir en su casa de Nueva Jersey. Allí Miriam conecta con el espíritu de otras mujeres, pioneras, emigrantes, que lucharon por un futuro mejor. Al mismo tiempo, entra en una trama de adopciones ilegales en la que está implicada Helena. Pero en la soledad de su viaje, Miriam encuentra una parte de sí misma.

La copia de Van Gogh es una gran novela que lo tiene todo: la nostalgia de la infancia perdida, el exotismo de la India y de los pueblos marineros de la costa de Nueva Jersey, la intriga de un sucio asunto de adopciones falsas, la aventura de la búsqueda de la amiga desaparecida, los amores románticos de sus protagonistas, la casi obsesiva atracción por el mar...; pero, sobre todo, se trata de una obra de búsqueda personal que pulsa en el lector las emociones más profundas y lo lleva a replantearse su propia vida.

La prosa de Mercedes Salvador se caracteriza por una gran fortaleza; su lenguaje es muy sencillo, fresco, lleno de matices y directo, y la historia se nos presenta siguiendo una técnica muy cinematográfica, a través de imágenes, que nos permite vivir los acontecimientos como si fuéramos los protagonistas, así como disfrutar y sufrir junto a ellos. También destaca su maestría para describir a los personajes, para transmitir sus emociones y sus sentimientos, así como permitirnos empatizar al máximo con ellos y comprender sus razones más íntimas.

La copia de Van Gogh es de esas obras que conquista a todos los lectores que abran sus primeras páginas enganchándolos gracias a una trama muy bien construida en la que no faltan la intriga ni el suspense.

Mercedes Salvador Acevedo nació en Barcelona en 1964. Es profesora trilingüe, escritora, bloguera y fundadora de Escritorial, una plataforma para escritores en Nueva York. Trabajó de abogada en Barcelona durante 10 años, pero decidió dejarlo todo atrás para cumplir su sueño de estudiar y vivir en los Estados Unidos, así como experimentar otras formas de vida. Lleva 15 años viviendo entre los EE. UU. y Barcelona. En estos años ha estudiado un máster en escritura creativa en el Goddard College, ha escrito críticas de libros para revistas literarias, publicado dos libros, poemas en diversas colecciones y ha impartido clases de español en universidades y escuelas. Actualmente vive en Manhattan con su marido e hijos.

Puedes comprar el ebook en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es