Edición testing
26 de agosto de 2019, 3:02:57
EVENTOS

Cientos de joyas bibliográficas en la 27ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid


Los libreros de viejo se suman a la celebración de IV Centenario del Quijote


Muchas de las librerías participantes en la tradicional Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Recoletos, se suman a la celebración del IV Centenario de la publicación de la segunda edición de "El Quijote", con la muestra de distintas ediciones de la obra más popular de la literatura universal.


Se podrá adquirir una gran selección de diferentes ediciones que recrean los episodios más representativos de la segunda parte de la obra y que van, desde las más antiguas hasta ediciones ilustradas por artistas consagrados como Gustave Doré, Gregorio Prieto ó Salvador Dalí.

Las librerías también pondrán a disposición del público ediciones que recogen la tercera salida de Don Quijote y Sancho, las múltiples y extraordinarias aventuras que les suceden a lo largo del viaje (las bodas de Camacho, la cueva de Montesinos o el gobierno de Sancho en la ínsula Barataria, entre otras), el regreso a su aldea y la muerte sosegada tras recuperar la lucidez.

Juan Molina, presidente de LIBRIS explica que “se trata de la obra más publicada y traducida de la historia tras la Biblia” y matiza que “es la primera genuinamente desmitificadora de la tradición caballeresca y cortés por su tratamiento burlesco".

La 27ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid se celebrará hasta el próximo 18 de octubre en el madrileño Paseo de Recoletos en horario de once de la mañana a las nueve de la noche. Participan un total de 41 librerías españolas que ofrecerán una gran variedad de ofertas de variopintos ejemplares, con precios desde un euro; y los más codiciados libros antiguos, sueño de bibliófilos, como primeras ediciones, incunables, manuscritos originales, grabados, ediciones raras, etc.

“Este año ofreceremos al público cerca de medio millón de libros al alcance de todos los bolsillos y de todas las temáticas, tanto en ediciones de bolsillo, como en ricas y cuidadas encuadernaciones; desde el más curioso libro infantil, pasando por ediciones de época de autores del Siglo de Oro, hasta sencillas revistas antiguas e importantes documentos históricos”, explica Juan Molina.

El reconocido ilustrador madrileño Fernando Vicente, ha sido el encargado de diseñar el cartel de la Feria. “Es uno de los carteles más bonitos que hemos tenido hasta la fecha, que plasma el estupendo genio artístico de Vicente”, matiza el presidente de LIBRIS.

Por otro lado, y como viene siendo habitual, LIBRIS edita un interesante libro. En esta edición se trata de ‘Madrid’, un libro donde César Falcón muestra una interesante descripción del Madrid en pleno asedio franquista. “Es un documento de la historia de nuestra ciudad y de toda España, ofrecido por un testigo directo, observador y crítico, que no oculta ni falsifica ningún acontecimiento”, explica el presidente de LIBRIS.

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es